España España · Málaga
Voto de Kaori:
Aventuras. Bélico El Doctor Corydon M. Wassell, un médico rural, viajó a China tras ver una foto de Madeleine, un bella enfermera. Cuando estalla la Segunda Guerra Mundial se incorpora al ejército, en el cuerpo médico de la marina de los Estados Unidos, que combate duramente a los japoneses en el Pacífico. En marzo de 1942 es destinado a Tjilatjap, en la isla de Java, coincidiendo con la batalla del estrecho de Maccasar. Allí se hará cargo de un grupo de ... [+]
6 de mayo de 2023
Pero seguiré viendo sus películas, a ver si alguna me enamora como me enamora él. Qué ojos más bonitos tiene este hombre.

No sé ni qué decir de «Por el valle de las sombras». Es una película malísima, de hecho me estoy replanteando la nota, pero la parte del final es más amena y sale Gary Cooper, y me he reído de lo lindo con sus tonterías.

La línea que separa lo emocionante de lo ridículo es a veces difícil e imagino que este es un problema al que se enfrentan los melodramas y el drama. En este caso, se quiere ser emotivo y dramático con una historia de aventura bélica y amor, pero es que todo es de pandereta, una película de cartón piedra, sin ninguna seriedad, seriedad en el sentido amplio, y una historia artificial, grandilocuente e inmadura desde todos los puntos de vista.

Marines del ejército de los Estados Unidos que se comportan como quinceañeros, bien salidos, bien bobalicones; un doctor que, claro, si no es un hombre de éxito, no puede casarse, supongo que el amor es secundario en su mentalidad liberal norteamericana; mujeres-felpudo, hombres histéricos («soy un hombre difícil», «voy a caminar»); enfermedades sin nombre, flashbacks metidos aleatoriamente; una guerra de patio de colegio, sin lógica interna y sin imprimir tensión ni empatía… Todo forzado, todo sobreactuado.

Es que es mala hasta la risa, de veras.
Kaori