Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Kaori:
4
Drama. Comedia. Bélico Inglaterra, Guerra de los Cien Años (ss. XIV y XV). Enrique IV, primer monarca de la dinastía de los Lancaster, en 1399 le arrebata el trono a su primo Ricardo II. Adaptación de varias obras de Shakespeare: "Enrique IV", "Enrique V", "Las alegres comadres de Windsor" y "Ricardo II". (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2015
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Producción española de una película europea con dirección norteamericana. El arte crea curiosos compañeros de viaje.

Le comentaba el otro día a un amigo que Orson Welles, el verdadero doble de Papá Noel según le vemos en «Campanadas a medianoche», es un magnífico director con guiones no siempre acertados. En este caso parte de Shakespeare para una cinta extravagante y naturalista con un Orson Welles también actor que aparece orondo, gigantesco, un tonel de barba blanca y nariz respingona que está graciosísimo tanto en su personaje como en su físico. Falstaff, algo mezquino y muy indecoroso, es pese a todo un hombre simpático que consigue la simpática mutua con el Príncipe de Gales, un muchacho díscolo e inconstante con aspiraciones nobles e ideas claras una vez sea rey. Conociendo a Shakespeare, esto no puede acabar bien.

Hay un par de monólogos a cargo de Percy (Norman Rodway) que son impresionantes, antes y al final de la batalla, y algunos diálogos incisivos y tajantes que demuestran el alto nivel literario de Shakespeare. Por lo demás, la trama aparece deslavazada y el narcisismo de Welles aquí hace estragos contra la historia, que no se presente clara ni contundente y más bribona que seria.
Kaori
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow