España España · Málaga
Voto de Kaori:
Acción. Thriller Un luchador de artes marciales mixtas ya retirado acepta un millón de dólares para disputar una última pelea en Myanmar. Pero al llegar se da cuenta que ha sido engañado para convertirse en el blanco de una cacería humana. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2017
«Blanco humano 2» tiene a Scott Adkins como protagonista, lo que ya es un fuerte aliciente para ver la película con buenos ojos, y además es entretenida en su típico esquema de chico bueno en peligro con chica buena que le ayuda; pero si esta cinta de Roel Reiné, discípulo avanzado de John Woo, se lleva mi aprobado definitivo es por el señor Esparto, torero de profesión y español de nacimiento, aunque el actor, Adam Saunders, ¡sea australiano! ¡Olé!

El personaje del señor Esparto se ha ganado mi sincero aplauso ya desde su primera aparición. Atención a que su arma es un estoque y saluda a sus compañeros como si entrara en una plaza de toros. El señor Esparto se indigna porque lo llaman «hispano» y llega a decir eso de «tú no tienes honor» (y eso que caza humanos y pega a mujeres) mientras se yergue apuntando con su estoque y defiende su patria con un «yo no soy hispano, soy español». Me salen dos lagrimones.

La actuación del torero Esparto no acaba aquí, porque resulta que tiene hasta «fans» y una vez toreó a «un toro navarro» llamado Murciélago que sobrevivió a veinticuatro estocadas. ¡Veinticuatro nada más y nada menos! Olé a ese toro.

Esto es demasiado surrealista como para no valorarlo.
Kaori