España España · Málaga
Voto de Kaori:
Drama Dos personas entran en conflicto a causa de la propiedad de una casa. Para Kathy Nicolo, no sólo es la casa de su infancia, sino también la última esperanza que le queda para empezar un nueva vida después de superar su adicción a las drogas. Cuando recibe una orden de desahucio por impago de impuestos, la casa es subastada, El comprador es un coronel iraní, Behrani, que invierte en ella todos sus ahorros. A medida que la batalla entre ... [+]
21 de septiembre de 2012
Sinceramente y con todo el respeto al escritor de la novela, este argumento del desahucio de una casa no es que sea algo que despierte demasiado interés. Mis temores se cumplieron y «Casa de arena y niebla», a pesar del bonito título y el impresionante reparto, no destaca especialmente.

Yo, cómo no, de lo primero que voy a hablar es de Jennifer Connelly. Ya he manifestado otras veces lo hermosísima que me parece, y aquí vuelve a demostrarlo, por mucho que se empeñen en vestirla mal, despeinarla y darle un ligero aspecto de drogadicta, tema este que no se aclara en ningún momento. Ella, de ojos de felino, de cabello rabiosamente oscuro, de rostro angelical, es demasiado guapa y demasiado elegante como para que pase desapercibida. Y encima es una gran actriz.

Respecto al argumento, es una cosa tan rara, tan poco cinematográfica, que termina sorprendiéndote de que se puedan rodar dos horas alrededor de una casa y unos cuantos personajes que se pelean por ella. Yo al final, con tanto giro de guión, me quedo descolocada, con un final absolutamente injusto y dramático que te deja un cuerpo malísimo. La historia, sin embargo, es bastante mesurada, ya que lo que parecía un viaje a lo peor del ser humano (o a lo mejor, que también podría valer), que es lo se espera, se queda en un paseo con mucho de mala fortuna, malentendidos, falta de diálogos y comportamientos extraños.

Por cierto que los únicos que salen de rositas son los únicos que verdaderamente son culpables: el Estado. Ya que no podemos olvidar que es un error burocrático (o premeditado, o vete tú a saber qué) lo que provoca el desahucio de la pobre Kathy.

No me ha gustado, y por eso no la apruebo, aunque es bastante digna a pesar de sus limitaciones.
Kaori