España España · Málaga
Voto de Kaori:
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Acción Año 2029. En una misión rutinaria, el astronauta Leo Davidson (Mark Wahlberg) pierde el control de su nave y aterriza en un extraño planeta, que está gobernado por una raza de simios cuya inteligencia es similar a la de los seres humanos, a los que, sin embargo, tratan como si fueran animales. Con la ayuda de una chimpancé (Helena Bonham-Carter) y de un pequeño grupo de rebeldes, Leo encabeza una rebelión contra el poderoso ejército ... [+]
21 de septiembre de 2012
Porque él es lo mejor de esta película. Y con diferencia. No voy a ser muy dura con la peli, porque a fin de cuentas me ha entretenido, así que habrá que tenerlo en cuenta.

El maquillaje es una auténtica maravilla. Tiemblo de pensar en las horas que implica un trabajo así, tanto para técnicos como para actores. Claro que luego se harían la inevitable pregunta: ¿ha valido la pena? No mucho, la verdad, pero esa experiencia que se han llevado.

También tiemblo al pensar en ese Tim Roth metamorfoseado en simio, deslumbrante a pesar de las máscaras. Que portento de actor, que poco valorado y solicitado. Yo hubiera querido tenerlo en casi todas mis películas. Como villano, por ejemplo, no tiene precio, porque su rostro es muy particular. Tiene algo en la mirada, en la forma de la boca, del rostro, en todo su ser; algo, digo, que transmite perversidad, en el más amplio sentido de la palabra. Como el general Thade, mata a todo el reparto, lo esclaviza, lo vapulea, lo martiriza, y de ahí que todos quieran huir de él, desde luego. Su personaje es oscuramente malvado, elegante en su crueldad y apasionado en sus deseos.

Los patones argumentales saltan a la vista y no vale la pena ahondar en ellos, con un final que resume el sin sentido de muchos acontecimientos. No le des vueltas buscándole lógica: no la tiene. Sin embargo, «El planeta de los simios» se deja ver, te echas unas risas, pasas unas horas en la inopia y te entretienes, bien comparándola con la original, bien recopilando sus muchas tonterías o dejándote llevar por la trama. Quiero destacar al personaje de Ari como uno de los más repelentes que he tenido la desgracia de ver en pantalla; que mal me caía, en serio.

Mala, pero resultona.
Kaori