España España · Málaga
Voto de Kaori:
Drama. Intriga. Cine negro Richard Harland (Cornel Wilde), un joven escritor, conoce en un tren a Ellen Berent (Gene Tierney), una bellísima mujer con la que se casa pocos días después. La vida parece sonreírles, pero Ellen es tan posesiva y sus celos son tan enfermizos que no está dispuesta a compartir a Richard con nadie; tanto amigos como familiares representan para ella una amenaza de la que intentará librarse, provocando la desgracia de quienes les rodean. (FILMAFFINITY) [+]
15 de diciembre de 2018
«Que el cielo la juzgue» es uno de esos clásicos melodramas que fácilmente podría pasar, si no lo es, por cine negro o thriller. En realidad tiene un poco de todo. La sinopsis de la web, por cierto, nos cuenta muchos spoilers que yo tuve la suerte de no leer, porque si no se va todo el misterio.

Y algo de misterio sí hay, sobre todo pensando quién ha matado a quién y por qué. Está por ver si al final hay crimen o no pero lo que sí hay es un juicio tan malo, tan malo que le resta credibilidad a todo el conjunto. De esta manera, «Que el cielo la juzgue» nos cuenta una historia de amor (¿o son dos?) mezclada con drama y, como digo, cierto aire de thriller. Es entretenida como buen culebrón, pero el planteamiento está cogido con alfileres: la relación de los protagonistas es demasiado precipitada y más por parte de él, de Harold, porque creo que salta a la vista que por muy guapa que sea ella, Ellen, algo raro le pasa y no es nada normal esa obsesión que tiene con el padre muerto y su forma de hablar de él.

Si es que casarse a los dos días no debe de ser algo muy bueno.
Kaori