España España · Málaga
Voto de Kaori:
Animación. Comedia En un edificio de apartamentos de Manhattan, la vida de Max como mascota favorita corre peligro cuando su dueña trae a casa a un otro perro llamado Duke, con quien Max pronto tiene sus diferencias. Pero ambas mascotas tienen que dejar atrás su rivalidad cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Snowball está reclutando a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados, decididos a vengarse de todos los ... [+]
17 de febrero de 2019
De nuevo hay que salirse de la corriente. Porque frente a otras películas de animación con más prestigio, nos encontramos con «Mascotas», que a mí me ha gustado mucho más que la mayoría. Ilumination Entertainment lo ha vuelto a hacer.

«Mascotas» es divertida, sentimental, bien animada y para niños, y aun así lo bastante madura y dramática como para enfrentarse a la muerte en uno de los momentos más importantes de la historia. «Mascotas» es una película que habla de la necesidad de no estar solo, del anhelo de que te comprendan, de que te quieran. En el fondo es la pulsión primitiva de pertenecer a otro, de formar parte de algo, de alguien, más allá de ti mismo.

Todos los personajes de «Mascotas» buscan eso, y de hecho muchos de ellos andan amargados porque perdieron esa relación. Atención al conejo blanco Snowball, que entre su locura y su odio, hay un corazón herido que grita amar y ser amado. Seguramente ese conejito adorable sea el mejor personaje pero lo cierto es que todos tienen mucho que aportar y son bastante carismáticos. Max y su posesividad hacia su dueña, Duque y su entrañable historia, la heroína-princesa Bridget, el halcón Tiberius luchando contra su instinto de depredador, la gata gorda y cínica Chloe, a la que se la podía haber aprovechado más… Entre todos ellos crearán una aventura amena, quizá con demasiado uso de golpes, porrazos y efectos tobogán (lo de moverse mucho y salir mucho por los aires), que trata, en definitiva, de encontrar ese amor, ese alguien al que llamar hogar.

Hasta hay un par de guiños a los minions, qué más se puede pedir.
Kaori