España España · Málaga
Voto de Kaori:
Ciencia ficción. Terror. Fantástico El ejército americano realiza unas pruebas atómicas en un desierto del suroeste de los Estados Unidos. Como resultado de las radiaciones, las hormigas sufren una mutación que las hace crecer hasta alcanzar gigantescas dimensiones. Mientras el gobierno niega la existencia de la amenaza, los insectos mutantes se dirigen hacia las ciudades más cercanas. Un grupo de científicos y militares intentará impedir el desastre. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2022
Esperaba que «La humanidad en peligro» fuese peor de lo que es, con lo cual a su manera supone una mini decepción.

Bromas aparte, la película no está del todo mal. Sobre todo el principio, los primeros quince minutos o veinte, mantienen tu atención y se construyen con vocación de intriga y misterio. Dos policías encuentran deambulando a una niña sola y en estado catatónico, lo que les lleva a hacer descubrimientos asombrosos. La amenaza nuclear como advertencia y el ejército haciendo frente a un peligro que puede extinguir a la humanidad, aseguran.

Vistos los monstruos, nos cuesta creer en ese peligro tan enorme. Es que dan hasta pena. Los efectos especiales han envejecido tremendamente, eso hay que reconocerlo. La historia se hace demasiado academicista. Es que tanto despacho, tanta explicación, te da sueño, literal. Tampoco hay ambiente propicio; sé que me repito, pero este es un error habitual: los personajes están tan tranquilos, oye.

Pese a todo, la peli tiene su encanto.
Kaori

Últimas películas visitadas