España España · Atapuerca
Voto de Sandra:
Serie de TV. Comedia. Drama. Acción Serie de TV (2018-Actualidad). 5 temporadas. 50 episodios. Secuela de "Karate Kid". 30 años después de su enfrentamiento final en el torneo de kárate 'All Valley', Johnny Lawrence (William Zabka) está en un mal momento de su vida. Sin embargo, tras ayudar a Miguel (Xolo Maridueña), un chico que sufre bullying, Johnny decide volver a abrir el dojo 'Cobra Kai'. El problema es que esto vuelve a desatar la rivalidad con Daniel LaRusso ... [+]
12 de junio de 2021
La primera temporada me dio sensación de ser fiel al espíritu de las películas originales. Pero a medida que avanza parece que no suceda absolutamente NADA: los dos protagonistas parecen no poder superar las rencillas de su adolescencia, que trasladan a sus alumnos, que se dedican a pelearse día sí, día no, con una violencia y agresividad dignas de Jean Claude Van Damme y Jackie Chan en sus momentos más virulentos.
Una sucesión de entrenamiento-pelea-entrenamiento-pelea-entrenamiento-pelea, salpicada de piques infantiles entre hombres adultos, aderezada con un poco de drama adolescente, que presenta el bullying como un tipo de violencia que se da por sentada y contra la que nadie hace nada (!!!!!!!!!), salvo los chavales, que de dedican a reventarse la cara a patadas cada vez que tienen oportunidad.
Y ya está. Eso es todo. La violencia va in crescendo, mientras el argumento no solo no avanza sino que queda atrapado en un bucle estúpido que deja de interesar un poquito con cada capítulo.
En serio, no entiendo las críticas tan buenas.
Sandra