Voto de Settembrini:
13 de mayo de 2007
En diciembre de 2006 me gradué de la Universidad y decidí descansar unos meses antes de buscar trabajo y unirme a la vida laboral. Pensé en aprovechar el tiempo leyendo y disfrutando del buen cine, así que me dispuse a comprar una serie de películas, entre ellas todas las de Chaplin.

Debo reconocer que empecé por ver otras películas ya que la idea de estar frente a la tele por 2 horas viendo cine mudo no me parecía muy grata que digamos.

Un día decidí ver la primera película que estuviera a la mano y esa fue "Luces de la Ciudad"

¿Qué les puedo decir de Luces de la Ciudad? Simplemente que es toda una obra de arte, magnfífica de principio a fin, dirigida magistralmente y con una música que de verdad logra deleitarte. El drama y la comedia se combinan perfectamente y así Chaplin nos regala una obra maestra, emotiva, conmovedora, que nos hace reir y que seguramente al final nos hace llorar.

Por aquí leí una crítica que dice que para su época es buena pero que ahorita pudiera no serla, a esa persona puedo decirle que estoy en desacuerdo ya que a una película de estás no le hace daño el tiempo, acaso ¿esa persona pensara que las obras de Picasso ya no son arte pro que paso el tiempo? o ¿que ya no son arte por que la corriente artística actual es distinta?

Por favor no dejen de ver esta maravillosa película, en ningún momento se aburrirán, les repito es MAGNÍFICA DE PRINCIPIO A FIN.
Settembrini