España España · Madrid
Voto de Youka:
Terror. Fantástico Alice y Dan viven felices tras haber acabado con Freddy. Las pesadillas han terminado y Alice espera plácidamente que nazca su bebé. Sin embargo, Freddy planea apoderarse del alma del hijo que espera Alice... (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2023
"Pesadilla en Elm Street 5" la grabé del programa "Alucine" de La2 en el 95. Al tenerla grabada en VHS fue una de las películas de la saga que más pude ver y también, era una de las que más me gustaba (lamentablemente, esto ha cambiado durante mi último visionado).

Esta quinta parte intentó recuperar el tono oscuro de las dos primeras entregas. Las campanas de los créditos iniciales, junto con la música de Jay Ferguson, es inquietante y tenebrosa. Tiene momentos (sobretodo, al principio) con buena atmósfera de terror y buen diseño de producción con estilo gótico. Esto se va diluyendo (como un mal sueño) a medida que pasan los minutos, ya que el film se va desinflando, volviéndose, cada vez peor, hasta llegar a un desenlace risible, sin interés, y bastante "confuso".

Repiten sus respectivos personajes, de la entrega anterior, la actriz Lisa Wilcox (Alice) y Danny Hassel (Dan). El maquillaje de Freddy, no me gusta, parece de plástico. Freddy sale muy poco. El film solo cuenta con 3 muertes (flojas, y ninguna memorable) siendo la cantidad más baja hasta esta entrega. Los FX, en ocasiones, cantan demasiado (exceptuando, al principio). Se puede ver, pero es regulera y baja bastante la calidad.

A estas alturas, Freddy ya estaba agonizando.

Muchas veces, lo que bien empieza, mal acaba.
Youka