España España · Madrid
Voto de Youka:
18 de junio de 2015
'Psicosis' cumple 55 años, una obra maestra del género imperecedera al paso del tiempo, todo un clásico imprescindible del cine que sirvió de inspiración y referencia para otros muchos directores en sus films. Está basada en la novela de Robert Bloch, que a su vez se basó en la figura del asesino en serie Ed Gein. Es una película digna de estudio, en la cual, Hitchcock maestro del suspense, ofrece al espectador unos magníficos planos y movimientos de cámara, como en el inicio del film, que nos cuela por debajo de la ventana del hotel a la habitación. Increíble la música de Bernard Herrmann que te pone de los nervios haciéndote vivir la paranoia de Marion Crane. La fotografía en blanco y negro de John L. Russell, es preciosa. En el reparto, Anthony Perkins (Norman Bates), Janet Leigh (Marion Crane), John Gavin (Sam Loomis), Vera Miles (Lila Crane), Martin Balsam (el investigador privado Arbogast) todos excelentes. Una trama de misterio y suspense que te mantiene en vilo hasta su glorioso y épico final.
Youka