Antillas Neerlandesas Antillas Neerlandesas · KANKALAPIEDRA
Voto de TXEMAZIUS:
Terror Cuando un par de amigas estadounidenses vuelan a Israel para visitar la ciudad de Jerusalén, una pesadilla bíblica cae sobre la ciudad. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2024
Ufff!!! se hace muy difícil aconsejar el visionado de películas como Jeruzalem. Me suele gustar echar un vistazo a producciones, llamémoslas curiosas, y lo cierto es, que en algunas ocasiones puedes encontrar cosillas interesantes, pero éste desde luego, no es el caso.

Rodada al estilo (muy cansino ya, la fórmula tuvo su momento, pero hasta aquí, no más por favor.) cámara de video en mano tipo REC. La resultante es, que uno puede terminar con estrabismo, además de una seria cefalea.

Chicas norteamericanas jóvenes y con ganas de "Marcha", localizadas en la mística Jerusalem, cuando una serie de misteriosos e inesperados eventos, sumen en un absoluto caos a la ciudad antigua, además de sus vidas.

La película se desarrolla en las mágicas callejuelas, recovecos y lugares emblemáticos de la Santa Jerusalem (quizás este aspecto sea lo más atractivo de la película). Un guion muy clásico, en cuanto al desarrollo de unos personajes muy estereotipados. Diálogos muy clásicos también, entre chicas y chicos jóvenes con ganas de diversión, hasta que se abre la caja de truenos.

Es elogiable la voluntad, el empeño por presentarnos algo diferente, por parte de los realizadores los hermanos Yoav y Doron Paz, pero a mí se me antoja insuficiente.

Obviamente, puede tener algún momento que pueda resultar interesante, pero a mí personalmente se me ha hecho cansina, básicamente, por el abuso constante de la fórmula de cámara en mano. Nunca podría considerar como una experiencia satisfactoria, el visionado de una película, la cual, estaba deseando que terminara.

No puedo valorar la cinta con crueldad, creo que está realizada de forma honesta, pero sí es menester, advertir a otros espectadores de que la cosa, puede hacerse indigerible.
TXEMAZIUS