Antillas Neerlandesas Antillas Neerlandesas · KANKALAPIEDRA
Voto de TXEMAZIUS:
Serie de TV. Intriga. Thriller Serie de TV (2016-2019). 2 temporadas. 12 episodios. En medio de la creciente tensión entre China y Estados Unidos, la periodista de política Harriet Dunkley, una de las más reputadas de Australia, descubre una antigua conspiración tras los asesinatos, suicidios y atentados que ocurren en la aparentemente plácida Canberra, Australia. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2022
Un buen golpe de efecto de esta producción australiana. Sin llegar a la categoría de brillante en mi opinión, si me deja un buen regusto en líneas generales.

Quisiera resaltar en primer lugar, la determinación con la que esta serie australiana quiere contarnos una historia propia. La de ellos, con su propia identidad, idiosincrasia y genuinidad.

En esta ocasión "Australia" nos sumerge en su thriller. Un thriller político, una historia de "Espías del Outback" donde convergen, cloacas del Estado, manos negras, personajes siniestros, agencias de seguridad, servicios de inteligencia, y periodismo de investigación al mas alto nivel. El "Tío Sam" no falta a la cita, pero aquí los que mandan son los "Aussies".

Tanto Estados Unidos como Gran Bretaña han confeccionado desde siempre, grandes relatos de intriga y thriller político. También grandes historias de periodismo de investigación, con los que yo personalmente he solido vibrar.

Nos cuenta historias ya vistas en numerosas ocasiones, no por ello carentes de interés. Plantea cuestiones muy importantes como si la prensa, hoy día, sigue siendo el "Cuarto Poder". Si el universo "Orwelliano" tiene visos de convertirse en real, si es que no lo ha hecho ya. Sobre todo, que lugar ocupa Australia y que importancia tiene en ese complejo, oscuro y a veces siniestro mundo de la "Geopolítica".

Australia tiene sus propios problemas, sus inquietudes, sus intereses, también sus miedos, e irremediablemente, sus "Cloacas". Sus motivos para sentirse amenazados ante ese gran continente que es Asia. La gran potencia que es China, además de otras emergentes como India o Pakistán. Sí, los "Aussies" también tienen todo esto.

La tenaz periodista en temas políticos "Harriet Dunkle", es el personaje principal de esta historia. Muy bien interpretado esta vez por Anna Torv, digo esta vez puesto que vi su papel en "Mindhuter", y personalmente me producía repulsión. Un personaje que obviamente no es del todo creíble, la asemejo más a la brillantísima agente bipolar de la C.I.A, "Carrie Matheson" en la gran serie que es en mi opinión, "Homeland".

Bien "La ciudad secreta", no es ninguna obra maestra, obviamente. No nos descubre nada nuevo tampoco, pero si nos descubre la perspectiva australiana de todo ese entresijo geopolítico, comandado "Per secula seculorum" por el "Tío Sam" y sus primos del viejo continente, descendientes directos de Sir "Winston Churchill".

Dos temporadas que pasan volando, buen ritmo, buena trama, buena intriga, bastante liosa. Requiere concentración para no perderse demasiado ante los eventos y personajes que van desfilando.

Lo he pasado muy bien, he disfrutado y realmente me vale. No tengo ningún motivo para desaconsejar el visionado de la "Ciudad Secreta", todo lo contrario diría yo. La considero digna de ser vista.

Segunda temporada en mi opinión mejor que la primera. Mas redonda, mejor trabajada y quizás mas interesante aún, si cabe. Muy bien.
TXEMAZIUS