Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Scissorhands20598:
6
Aventuras. Fantástico. Comedia. Infantil Adaptación del famoso relato del libro "Las mil y una noches", que popularizó Disney en 1992 con la película de animación del mismo nombre. Primer episodio de la quinta temporada de la serie "Faerie Tale Theatre". (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entre medias de sus dos primeros largometrajes, Tim Burton colaboró en dos series de televisión de éxito en la década de los 80: “Cuentos de las estrellas” y “Alfred Hitchcock presenta”. La primera de ellas estaba producida por Shelley Duvall, actriz que se hizo famosa por su sufrido papel de esposa del protagonista de “El Resplandor” de Stanley Kubrick y que ya había trabajado con Burton en su magnífico cortometraje “Frankenweenie” por lo que sabía que era ya un realizador lo suficientemente competente como para dirigir uno de los episodios de la serie.

“Cuentos de las estrellas” fue una serie bastante exitosa en EEUU en la que cada uno de sus capítulos, independientes entre si, adaptaba un cuento popular. Por sus diferentes entregas desfilaron bastantes rostros célebres de Hollywood, y en este capítulo en concreto tenemos a dos nombres tan conocidos por los aficionados a la ciencia-ficción como los de Leonard Nimoy y James Earl Jones, aunque es Robert Carradine quien da vida al protagonista Aladino.

La historia es ya por todos conocida: el joven y pobre pícaro árabe que tras ser engañado por un avaricioso hechicero (que finge ser su tío) termina encerrado en una gruta en mitad del desierto en la que encuentra una lámpara mágica en cuyo interior vive un genio capaz de hacer realidad todos sus deseos. Como en el resto de capítulos de esta serie, el aspecto visual es netamente teatral y cuenta con unos efectos visuales muy simples pero aceptables tratándose de un producto televisivo modesto y dirigido a los más pequeños de la casa.

Si en su colaboración en la serie “Alfred Hitchcock presenta” no apreciábamos ni el más mínimo resquicio del estilo de Tim Burton, aquí si que se nota que dentro de lo que cabe pudo “meter algo de mano” y sobre todo en la escena que se desarrolla en el interior de la gruta vemos ya una clara muestra del peculiar estilo visual del realizador. Por lo demás, se trata de un trabajo más que correcto que si bien no destaca especialmente sobre el resto de capítulos de esta serie, se deja ver sin problemas.
Scissorhands20598
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow