Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Scissorhands20598:
10
Vincent (C)
1982 Estados Unidos
Animación, Narrador: Vincent Price
7,6
20 190
Animación. Comedia. Ciencia ficción. Fantástico Vincent Malloy sueña obsesivamente con ser el actor Vincent Price y sus ensoñaciones provocan la preocupación de su madre. Su mente, que no distingue ya el mundo real del mundo de sus fantasías, vive absorta en la encarnación de los diversos papeles de su admirado actor, especialmente aquellos inspirados en la obra del escritor Edgar Allan Poe. Todo ello hace nacer en él una oscura y turbia concepción de la vida, que lo convierte en un ... [+]
2 de noviembre de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
Tras unos primeros trabajos en los que la irregularidad había sido la nota predominante, alternando cortometrajes interesantes como “Stalk of the Celery Monster” o “Hansel y Gretel” con otros absolutamente olvidables como “Doctor of Doom” y “Luau”, Tim Burton iba a dar un puñetazo sobre la mesa en el año 1982 dirigiendo la que todavía a día de hoy sigue siendo sin lugar a dudas una de sus mejores creaciones: “Vincent”, rodado para la Disney (por sorprendente que parezca debido a su temática).

“Vincent” es un brevísimo cortometraje de poco más de 5 minutos de duración en el que podemos decir sin temor a equivocarnos que está condensada la esencia de este realizador: animada en stop-motion, con un niño protagonista (Vincent Malloy) que es claramente una “versión en miniatura” del propio realizador, con la voz en off de Vincent Price (una leyenda del género de terror que era el gran ídolo de Burton cuando era un niño como Vincent Malloy, y al que homenajea este corto) y con una estética lúgubre y siniestra que es absolutamente identificable hasta el punto de que podríamos hablar de “burtoniana”.

La historia se resume rápidamente: Vincent Malloy es un niño obsesionado con la obra de Poe y con las películas basadas en la misma protagonizadas por Vincent Price (que rodó a las órdenes de Roger Corman). Aunque su madre le insiste para que salga a la calle para jugar con los otros niños, Vincent se cree encerrado en un oscuro torreón, atormentado por el fantasma de su amada que fue enterrada viva e inmerso en una terrorífica fantasía que le lleva a imaginar escenas como la de su tía sepultada en cera hirviendo para convertirla en una figura de museo o su perro Abercrombie transformado en una monstruosa criatura zombificada junto a la que recorrer las calles de Londres en busca de víctimas.

Si a estas alturas todavía no habéis visto “Vincent” os estáis perdiendo uno de los mejores cortometrajes de animación de toda la historia del cine, así de claro. Tanto si sois fans de Burton como si sencillamente os gusta la animación y/o el cine de terror es bastante probable que lo terminéis adorando y que una vez terminéis de verlo os lo pongáis una vez más para disfrutarlo de nuevo. Una pequeña (en duración, no en calidad) obra maestra (tanto visual como argumentalmente)
Scissorhands20598
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow