España España · Cabra (Córdoba)
Voto de Alicia:
Acción. Thriller Un experimentado ingeniero de ferrocarriles (Denzel Washington) está a punto de ser despedido de su empresa, pero antes conoce al novato (Chris Pine) que lo va a sustituir. La situación cambia cuando un tren lleno de un peligroso combustible empieza a saltarse estaciones a toda velocidad poniendo en peligro la vida de miles de personas. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2010
¿Qué le está pasando a Tony Scott? Es la pregunta que sin duda nos hacemos más de un espectador. Y es que esta película, muy a mi pesar, deja mucho que desear.

Ya de entrada, el argumento no es nada innovador, se intuye con sólo ver el cartel. Una temática que por supuesto ha sido tratada mil veces. No hace falta irse muy lejos, hace muy poquito (un año para ser más exactos) Tony empezó a bajar el liston con la conocida "Asalto al tren Pelham 123". Película cuya tematica también giraba en torno a un tren. Maldita palabra, sólo pronunciarla me produce aburrimiento. Y sí, también me pregunto por qué un argumento de un tren, al más puro estilo "Speed", cuya velocidad produce pavor con sólo intuirla, me causa esa sensación: pereza y más pereza. Cuando no debía ser así. Y cuando esto ocurre, algo falla.
No soy experta ni mucho menos en cine de acción, pero no hace falta serlo para saber que al pobre Tony le falta ese ingrediente secreto para lo que debería ser una masgistral receta.

Pensé que quizás, después de su última película, enmendaría su error. ¡Qué lástima! Parece que algo nubla el cerebro de Tony, porque no consigue dar con la tecla. Esa tecla que haría saltar del sillón a una espectadora como yo, ansiosa de ver buen cine de este aclamado director. Y esto no es poco.
Pero finalmente, no se puede esperar nada más de esta película. Señoras y señores, esto es lo que hay. Si quieren ir al cine, por mero aburrimiento, o porque son adictos a ello, aquí está "Imparable", lo justito para "pasar el rato", y punto final.
Alicia