Voto de Ryan O'Reily de la serie Oz:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2007-2015). 7 temporadas. 92 episodios. Aclamada serie dramática que narra los comienzos de una de las más prestigiosas agencias de publicidad de los años sesenta, y centrada en uno de los más misteriosos ejecutivos de la firma, Donald Draper, un hombre con un gran talento. "Mad Men" es la mirada a los hombres que dieron forma a las esperanzas y sueños diarios de los americanos de la época. En 1960 la publicidad era ... [+]
21 de mayo de 2022
Mad Men también fue una serie que atravesó una década crucial en la historia estadounidense, y muchos de sus hitos fueron retratados: los personajes presenciaron la llegada del hombre a la luna, aplaudieron la elección de Kennedy y lloraron la muerte de Marylin Monroe.

La llegada de la década de los 70s no solo cambió la ambientación y vestuarios de la serie por algo más colorido y moderno, sino que la revolución hippie, el uso de drogas y la lucha por la emancipación de las mujeres se hicieron su lugar en la trama, dándonos un vistazo a cómo se configuraba la vida de sujetos corrientes en torno a un contexto mayor.

Todo esto, mientras magistralmente se desenvolvía una revelación profundamente humana que iba cobrando cada vez más sentido: los seres humanos nos configuramos según nuestras acciones, y cambiar no es tan fácil como nos gustaría. La serie develaba la repetición de patrones de conducta destructivos y explicaba cómo se desarrollaban y la forma de vivir alrededor de ellos, todo visto desde aquella gente infeliz que en sus anuncios prometía felicidad a las masas.

Mad Men nos permitió reconocernos a nosotros mismos y entender la naturaleza humana un poco mejor. No es un logro pequeño para cualquier serie de televisión y esta en particular terminó por convertirse en un hito en sí misma, casi tan crucial como los que retrataba.
Ryan O'Reily de la serie Oz