Voto de Toni Badajoz:
Aventuras. Drama Durante un viaje en solitario a través del Océano Índico, un hombre (Robert Redford) descubre al despertar que el casco de su velero de 12 metros se ha agrietado tras una colisión con un contenedor que flotaba a la deriva. A pesar de las reparaciones, de su experiencia marinera y de una fuerza física que desafía su edad, a duras penas logra sobrevivir a la tormenta. Pero el sol implacable, la amenaza de los tiburones y el agotamiento de ... [+]
6 de noviembre de 2019
Me he quedado flipado. Se me ha pasado volando, casi las dos horas de la película.
Mi padre era patrón y tengo que reconocer que es la típica pesadilla que teníamos sus hijos cuando salía a navegar sólo. Que eran las más de las veces.
Robert Redford se enfrenta a un desafío cinematográfico muy difucil: mantenerte en vilo durante el me traje de esta aventura sin decir apenas una palabra.
Y lo consigue. Y no es mérito de él sólo. Es gracias a la combinación claustrifóbica del interior del barco, la inmensidad del océano, el silencio... Ese sonido del silencio en el mar.
Y resulta. El producto es muy, muy bueno.
A mí me encanta cuando el cine le da la oportunidad a uno de nuestros actores de toda la vida, en este caso el abuelo Robert, con 88 años... Que saca toda su experiencia y su arte. Enhorabuena.
Toni Badajoz