Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Semonster:
4
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman, el vigilante de Gotham City aparece para poner a raya al superhéroe de Metrópolis, mientras que la opinión pública debate cuál es realmente el héroe que necesitan. El hombre de acero y Batman se sumergen en una contienda territorial, pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza surge rápidamente, poniendo en jaque la existencia de la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
22 de marzo de 2016
54 de 84 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace unos años Superman, posiblemente el super héroe mas icónico de la historia del cómic occidental, volvía a la gran pantalla de la mano de Zack Snyder topándose con tantos fans como detractores de aquella nueva versión... Años se ha hecho esperar su vuelta a la gran pantalla, para algunos como continuación de un gran espectáculo, para otros como una forma de resarcirse. A ello se le suman dos grandes atractivos que son la inclusión de Batman y Wonder Woman, con lo cual solo daba lugar a presagiar un proyecto con mucho potencial que iba a traer cola.

Snyder, de nuevo al mando de la dirección, ha manejado en esta ocasión mimbres de mucho peso como ya hiciera en 'El hombre de acero' y años después ha vuelto a desaprovechar casi todo el equipo que le rodeaba cayendo nuevamente en los mismos errores que le costaron duras críticas... Todo ello sin restar parte de culpa al guionista (David S. Goyer) que en una película ha querido contar demasiado en poco tiempo, mientras que una buena parte del metraje vive entre tramas paralelas que no conducen prácticamente a ninguna parte. Se vuelve a pecar de querer solucionar una trama lenta y mal contada, en breve vuelvo a este punto, con unos cargantes minutos de acción que lejos de entretener pueden producir algún dolor de cabeza... ¿Porque la trama esta mal contada? Eso se debe principalmente a un montaje, me permito la licencia de decirlo, desastroso. Cuando conectamos con una escena interesante la trama se va a otro punto, completamente irrelevante salvo para justificar la contratación del resto del reparto, y luego intenta en vano volver al punto en el que se encontraba con el público completamente descolocado.

La parte técnica tiene sus mas y sus menos. De entrada decir que tiene una banda sonora digna de Oscar, es puro espectáculo para los oídos en la mayoría de sus piezas, digna de la mejor versión de Hans Zimmer dotando a todas las escenas de lo que necesita... El contrapunto viene con unos efectos especiales que a veces impresionan y otras veces te sacan de cualquier mínima sensación de estar viendo algo real. Una fotografía cercana a la estética del cómic bastante decente aunque en las escenas de acción bastante confusa, siguiendo una estética de colorimetría y contraste prácticamente igual a 'El hombre de acero', con muy poca personalidad.

Para finalizar hay que decir que el Batman de Ben Affleck resulta convincente, al igual que la Wonder Woman de Gal Gadot, sin embargo son desaprovechados, muy planos, en buena parte de la película y ambos piden a gritos películas individuales. Otro del que hablar es Jesse Eisenberg, que si bien su elección para el personaje de Lex Luthor estuvo cuestionada finalmente consigue interpretar bien a su personaje, el único del reparto que no es completamente plano y da la sensación de tener mas personalidad... Resumiendo, este no es el camino Snyder. Una obra de este calibre no puede estar tan descuidada, no puede arrastrar errores de la anterior producción y sobre todo no se merece el decepcionante resultado final, cuyos mejores momentos han sido una introducción brillante y dos chascarrillos al final de la película, un final que a veces parece que no va a llegar nunca.
Semonster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow