Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Pepegrau:
8
Comedia. Drama En Nueva York, dos matrimonios se reúnen, en principio de manera civilizada, para hablar de la reciente pelea que han tenido sus hijos en un parque. Pero el encuentro se complicará hasta límites insospechados... Adaptación de la obra teatral homónima de la autora francesa Yasmina Reza. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de esas noches que sabes que lo que vas a ver te va a gustar. Había oído hablar en su día del último estreno de Polanski, y por lo que contaban me quedé con las ganas de verla. Me sorprendió que hubieran pasado 7 años! En mi cabeza habían pasado un par, estaba ahí en ese estante de películas para ver la próxima semana. Pero es lo que tiene la era digital, que si se te escurre el film al fondo del armario ya no lo recuperas.
Es una buena película, con enormes actores (especialmente para mí Jodie Foster), y rodada con tal maestría que el no salir del interior de un piso se convierte en el quinto personaje en discordia. Porque en ese reducido escenario hay mucha discordia, y comedia. Adaptación de una obra de teatro. No sé si será un género en sí, pero películas como El método, 7 años, o la teatral serie Secretos de un matrimonio avalarían su creación. Por necesidad son películas que se sostienen en guión y actores.
Querría recordar en el futuro lo que muestra la película, que estamos a un paso siempre de perder las convenciones y ser incivilizados, y a otro paso de estar a un paso de matarnos. Como los simios de Odisea en el espacio. La primera escena de Un dios salvaje me parece una alegoría de la larga escena inicial del film de Kubrick, con un grupo de adolescentes filmados desde lejos, una especie de trifulca y redoble de tambores, y uno que coge un palo del suelo y atiza a otro en la cabeza.
Y lo otro memorable dentro de un guión interesante de principio a fin es lo que le dice el personaje más agresivo e incorrecto de los cuatro a la más estricta moralmente. Dice algo así como un murmuro del demonio entre tinieblas, que somos hijos de un dios salvaje, y que el origen de la ley está en la fuerza bruta. Carnage.
Pepegrau
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow