Haz click aquí para copiar la URL
Voto de MrFiennes:
9
Drama. Comedia Lester Burnham (Kevin Spacey), un cuarentón en crisis, cansado de su trabajo y de su mujer Carolyn (Annette Bening), despierta de su letargo cuando conoce a la atractiva amiga (Mena Suvari) de su hija (Thora Birch), a la que intentará impresionar a toda costa. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2010
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las mejores cosas que le puede ocurrir a una película es la fusión de un buen guión con la hermosa sensibilidad tanto del director, como del actor protagonista, como del propio guionista. Esta película lo consigue y logra conjugar la puesta en escena de Sam Mendes, con la sabiduría de Alan Ball y la brillante interpretación de Kevin Spacey.

Probablemente su mayor mérito se lo debamos a Alan Ball, guionista conocido por ser el creador de la excelente "A dos metros bajo tierra" o "True Blood". Considero "A dos metros bajo tierra" notablemente superior a esta película, al fin y al cabo se trata de un producto audiovisual televisivo, con lo cuál, puede sacarle más jugo a todos los aspectos del guión. Guión que establece similitudes con "True Blood" y "A dos metros bajo tierra".

Al fin y al cabo, Alan Ball siempre ha destacado por su obsesión por retratar los aspectos éticos de la sociedad: la hipocresía más mundana, la necesidad de las apariencias, el cinismo norteamericano, la crítica a la familia convencional y la representación abierta y realista del mundo gay(como homosexual, sabe transmitir especialmente este aspecto).

La película viene a ser eso. Una disección de la familia de clase media norteamericana. Introduciendose en los entresijos para demostrar que pasamos la vida preocupandonos por nimiedades y convenciones sociales que no nos hacen ningún favor.

Destacar la interpretación de Kevin Spacey que oscila entre la cotidiana y comedida pose del personaje y su versión más alocada y destada(siempre he pensado que Spacey es un Jim Carrey camuflado de actor dramático). Y al siempre muy correcto Chris Cooper, que realmente llega a poner los pelos de punta.

No le pongo un 10 porque la película podía lograr incluso más profundidad, alcance y puntería; la banda sonora también es buena, pero mejorable. Probablemente un 9. Gran película.
MrFiennes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow