Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tromaville
Voto de Erizio:
1
Fantástico. Terror. Acción Secuela del popular filme fantástico ruso "Guardianes de la noche" (2004). Ambientada en el Moscú de nuestros días, la historia gira en torno al conflicto y al equilibrio que vienen manteniendo las fuerzas de la luz y la oscuridad como consecuencia de una tregua establecida desde la Edad Media entre ambos bandos contrapuestos. Pero esta antigua guerra entre las fuerzas de la Luz y la Oscuridad está a punto de alcanzar un trágico ... [+]
13 de mayo de 2007
27 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
Conseguí ver una hora, y luego empecé a saltar entre escenas, a ver si había algo interesante. Grave error. No me enteré de nada de la historia, ni ganas, ni hubo nada que me llamase la atención. No creo que acabe de verla. 2 horas y media de mierda... soy masoca, pero no tanto.

Si alguien se esperaba por el título que los protagonistas absolutos de la continuación de la aberración esa que seguía caídas de tornillos (poderío visual... lo de "Hero" o "300" no debe dejar dormir), iban a ser los de la pandilla de cutres presidida por el Tobin Bell ruso (sí, lo mejor que pude hacer fue buscar a quiénes se parecían los protas), se equivocaba. De nuevo, el papel principal lo tiene el tal Anton ese, el Julian McMahon ruso y cuando se pone las gafas de sol, el Bono ruso. Hay por ahí una historia de amor con la Toni Collette rusa, pero la historia central va (creo) de la búsqueda de una tiza mágica que cumple deseos o algo así. El Anton creo que la busca para evitar que el Edward Furlong ruso tome la malísima decisión de pasarse a los Guardianes del Día y se convierta en un vándalo-mierda totalmente ahostiable. Sigue por ahí saliendo el vecino del prota, ese Stephen Dorff ruso, que supongo tendrá algún protagonismo.

Es un coñazo sin ningún interés. En la hora que resistí no pasó absolutamente nada. Lo del poderío visual de esta saga es una leyenda urbana. La gilipollez esa de la penumbra a la que acceden poniéndose las gafas de sol (son los malotes), es una parida, como todo lo demás en esta cosa. Hay momentos del inteligente humor ruso, con momentos "Este cuerpo no es el mío". No hace falta decir que es igual de gracioso que inhalar monóxido de carbono. Se supone que es de acción, pero todo lo que vi era bla bla bla y más bla bla bla, joder, parecía "Antes del amanecer", solo que sin ningún gancho con el espectador. Frases incoherentes y supuestos chistes. La quité cuando un montón de coches empezaban a volar por los aires por la acción de latigazos propinados por el malo. De nuevo, obvia decir que es un espectáculo sonrojante y que no venía a cuento de nada (palabras de un fan del cine de Schwarzenegger). Abundan en el guión frases en plan "Luz y Oscuridad, todos somos iguales". Mentira y gorda. Los buenos son muy buenos y los del Tobin Bell ruso son unos cabrones con cara de malos (Guardianes de la Luz = Tobin Bell ruso + Shawnee Smith rusa).

Vamos, que quien tenga agallas y se espere algo mejor que la primera parte, va listo. Es incluso peor. Más aburrida, más idiota, y provoca mayor vergüenza ajena. Encima dura más, hay que joderse. De esas pinículas que si dudas entre suicidarte o no, te quitan la duda al instante. Inaguantable. Es peor que una tortura china, porque la tortura cumple su objetivo. La peli se supone que entretiene.

La tercera parte, ¿cómo se titulará? ¿"Guardianes de la Tarde"? ¿"Guardianes como puedas"? Yo preferiría, para ser sinceros con el espectador, que se titulara "Guardianes de la mierda pura".
Erizio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow