Voto de Lara Caballero:
Drama. Acción Pese a haber gozado de gloria y de premios en su pasado, un luchador (Jake Gyllenhaal) ha caído en desgracia. Sin embargo, no se rinde y toma la decisión de mejorar su imagen por el bien de su mujer (Rachel McAdams) y su hija. (FILMAFFINITY)

12 de enero de 2018
En infinidad de ocasiones hemos vinculado a un ring lo dura que puede ser la realidad.
Redención es el ejemplo más que evidente de lo que sucede cuando todo por lo que has luchado se desmorona y debes elegir si rendirte o levantarte. Quizá un cliché el elegir a un boxeador como metáfora, pero a diferencia de otras películas de este género, esta no ha querido ocultar lo que se esconde en las entrañas de la industria del combate.

Traiciones, muertes, juicios, desahucios...Y superación. Bien es cierto que no es una película novedosa, sin embargo ese no es ningún impedimento para que el espectador llegue a sentirse identificado con Bill Hope, brillantemente interpretado por Jake Gyllenhaal, en compañía de una siempre confiable Rachel McAdams y un veterano como Forest Whitaker que a pesar de su experiencia en el mundo del cine...Aún no se ha podido librar de su "peculiar" mirada con un guiño que hará que el espectador saque alguna que otra sonrisa.

Sin duda una película catártica que muestra que siempre hay esperanza hasta que suene la campana.
Lara Caballero