Estados Unidos Estados Unidos · Mooresville
Voto de vanyehao:
Comedia La noche del 2 de marzo de 1953 murió un hombre. Ese hombre es Josef Stalin, dictador, tirano, carnicero y Secretario General de la URSS. Y si juegas tus cartas bien, el puesto ahora puede ser tuyo. Una sátira sobre los días previos al funeral del padre de la nación. Dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones, lujurias y traiciones.
2 de marzo de 2019
Desconozco cómo fueron los hechos en relaidad (¿quién lo sabrá ?), en todo caso uno cabe imaginar cómo se "despachaban" las situaciones..., muchas de las cuales son descritas como inverosímiles astracanadas.
Segun creo recordar haber leído tiempo atrás en prensa la película no fue autorizada ser visionada en Rusia en la etapa del estreno ( desconozco si en las varias críticas de periódicos y revistas en el sitio web de Filmaffinity ello se menciona). Puedo entender que tal vez a la mentalidad rusa le resulte insoportable que unos extranjeros se burlen del que fué su "líder" y del grupo dirigente; pienso que libertad de expresión es burlarse y criticar a los dirigentes políticos, que no son son "ungidos del cielo".
Como dicho más arriba hay situaciones bien risibles, pero hay fases de la película que resultan algo anodinas y sin sentido.
Buena actuación de los actores en general, y muy agradables filmaciones de exteriores.
vanyehao