Estados Unidos Estados Unidos · Mooresville
Voto de vanyehao:
Drama Desde que murió su madre cuando ella tenía 15 años, María ha cuidado de su padre y de sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia, y se siente orgullosa de ello. Por eso, cuando su padre se enamora repentinamente de su enfermera y anuncia su inminente compromiso, María siente que su vida se desmorona. Con 35 años y sin novio a la vista, deberá atreverse a cambiar su destino. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2018
Una brillante actuación del elenco, especialmente Barbara Lennie..( que si se me permite el juego de palabras..."está bárbara" en el más amplio sentido ...). Sus múltiples registros, la verosimilitud , la espontaneidad y el saber hacer delante de la cámara deja a uno admirado.

Estupenda también María Vazquez, si bien su actuación es corta, aporta esa frescura tan sincera y natural. Muchos años atrás la seguí en una serie de TVE ( cuyo nombre no recuerdo , no tanto que prefiera no acordarme...) , pero ya le había perdido la pista; culpable yo, por no estar al día , claro.

La dirección es sostenida, aúnque hay agunos cambios de escena algo súbitos, casi cortados, que uno preferiría resueltos más amigablemente.... El hilo argumental describiendo el conflicto familiar esta bien urdido en general; tan sólo objetaría que hay demasiadas escenas de "cocina" y "mesa y mantel" . De acuerdo que para dar un ambiente familiar ese es un recurso argumental ...pero hay un rechazo que me surgía al ver esas escenas que ya resultaban algo manidas: "otra vez sentados en la mesa comiendo?".

Excelente el guión al contraponer de forma algo sorprendente la "incorporación" de un nuevo miembro en el ambito familiar .La reacción actoral de Barbara Lennie, en suscesivos planos y escenas, está muy lograda.
vanyehao