España España · Madrid
Voto de Fzoul:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2007-2015). 7 temporadas. 92 episodios. Aclamada serie dramática que narra los comienzos de una de las más prestigiosas agencias de publicidad de los años sesenta, y centrada en uno de los más misteriosos ejecutivos de la firma, Donald Draper, un hombre con un gran talento. "Mad Men" es la mirada a los hombres que dieron forma a las esperanzas y sueños diarios de los americanos de la época. En 1960 la publicidad era ... [+]
13 de marzo de 2013
Una gran serie. En mi opinión de lo mejor que he visto, por lo menos hasta la tercera temporada que es lo que he visto.
Tenía muy pocas expectativas porque el tema no me llamaba demasiado la atención, pero me decidí a verla, y desde luego, un acierto.
He leído que abusa de machismo y del uso del tabaco. Es verdad hay bastante machismo en la serie, pero...¿no lo había en la época? ¿no se abusaba del tabaco? creo que no se puede criticar un intento de contextualización.
Los personajes parecen bastante definidos, y todos tienen "taras" bastante grandes, nadie se salva, desde el carísmatico Donald Draper, el al principio repelente Campbell o el esfuerzo de Peggy Olson.
No sé si en algún momento la serie se perderá, dejando en el tintero las historias creíbles que hacen de esta, una gran serie. Pero por ahora es, de lo mejor que se puede ser. Se habla bastante de sexo, pero sin caer en lo vulgar, no recurre ni como gancho ni como crítica a escenas de mal gusto, es una serie con clase, y de las buenas.
Una serie que para mi, ya es de las series clásicas, y sobre todo, muy rica en detalles de los que si estas atento, disfrutarás el doble.
Totalmente recomendable, casi diría obligada.
Fzoul