Voto de Chackson5:
Aventuras Guerra de la Independencia (1808-1814). Cuando se descubre que el responsable de la primera derrota de Napoleón en España es el Bruc, un chico montañés (Juan José Ballesta) que con el redoble de su tambor consiguió sembrar el pánico entre las tropas francesas, seis mercenarios curtidos en mil batallas reciben la orden de darle caza, cortar su cabeza y exponerla en la plaza del pueblo para que sirva de escarmiento al resto del pueblo. ... [+]
21 de julio de 2011
Digna aunque tópica cinta catalana ambientada en la época de Napoleón, que en vez de contar una historia de guerra, se centra en la persecución a la que es sometido un joven carbonero por unos hombres al servicio del temible comandante francés.

La cinta no está mal, pero peca de poca profundidad, ya que nos acaba dando igual la suerte de los personajes. La que si está muy lograda es la factura de la cinta, rodada en escenarios naturales, y con unas escenas de acción bastante decentes, aunque a veces pequen de querer ser muy efectistas.

En cuanto a los actores, Ballesta muy bien, y los malos también, en especial Vincent Pérez, haciendo un malo bastante creíble. Si os gustan las cintas de persecuciones no os defraudará, no es 'Apocalypto', 'Acorralado', o 'Depredador', (aunque tome algunas licencias de esta última), pero es bastante digna para una tarde de Domingo.

Lo mejor: La factura, y los actores.
Lo peor: No trasmite nada.

Sígueme en Twitter: @Chackson5
Chackson5