Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Chackson5:
6
Acción Barney Ross (Sylvester Stallone), Lee Christmas (Jason Statham), Yin Yang (Jet Li), Gunner Jensen (Dolph Lundgren), Toll Road (Randy Couture) y Hale Caesar (Terry Crews) y Billy (Liam Hemsworth), un nuevo colega, se vuelven a reunir cuando el señor Church (Bruce Willis) les encarga un trabajo aparentemente sencillo y muy lucrativo. Sin embargo, el plan se tuerce cuando un peligroso terrorista llamado Villain (Jean-Claude Van Damme) les ... [+]
24 de agosto de 2012
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace un par de años Sylvester Stallone dirigió y protagonizó ‘Los Mercenarios’, un film de acción en el que reunía a la flor y nata del cine de acción de los 80 como él mismo, Dolph Lundgren, o Eric Roberts. También se apoyó en figuras más recientes como Jason Statham o Jet Li. No conforme con eso nos regaló una escena memorable en la que compartía plano con otros dos clásicos del cine acción como Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis. La cinta se convirtió rápidamente en un éxito de crítica y público, que aplaudieron esa extraña mezcla entre acción y parodia que tenía la cinta. Dos años después lo ha vuelto a hacer, pero ésta vez multiplicando por tres lo conseguido por la primera, ya que a la fiesta se unen Chuck Norris y Jean Claude Van Damme, además de conseguir que Willis y Arnie tengan mucho más peso en la trama, cosa que se agradece. También se ha hecho con los servicios de Liam Hemsworth, futuro marido de Miley Cyrus (y futuro cuñado de la Pataky).

Stallone ha cedido las riendas de la dirección a un viejo artesano como Simon West, director de cintas como ‘Con Air’ (un clásico de los 90), un tipo que sabe dónde colocar la cámara en todo momento, regalándonos unas escenas de acción memorables. Por su parte, Stallone ha conseguido mejorar la parte que más flojeaba de la primera, que era su guión. Y si bien no es nada del otro mundo, consigue encajar mejor las piezas, regalándonos una peli mucho más loca y entretenida que la primera, en la que las peleas cuerpo a cuerpo y los desmembramientos están a la orden del día. Pero lo que más se agradece es la autoparodia que hace la cinta sobre los mismos actores, destacando todas las escenas con Norris, las caras de Dolph Lundgren, o los duelos dialecticos entre Willis y Schwarzenegger en los que se burlan de sus papeles anteriores. La cinta también confirma que Van Damme tiene el suficiente carisma para hacer de un villano muy pasado de vueltas, por lo que los estudios le tendrían que llamar más.

Posiblemente la cinta no va a cambiar la historia del cine, pero es un soplo de aire fresco después de los constantes fracasos que hemos visto en este verano (The Dark Knight Rises, Spider-Man, Bourne o Prometheus). Seguramente es triste que para ver una buena peli de acción tengamos que recurrir a unos señores de sesenta y tantos años, pero así está el cine hoy en día. En definitiva, si sois fans del ‘actioner’ de los 80, o simplemente queréis pasar un buen rato en el cine id a ver ‘Los Mercenarios 2’, no os arrepentiréis. De momento yo voy contando los días que quedan para que se estrene la tercera cinta, en la que se dice que Sly quiere contar con Clint Eastwood y Harrison Ford. ¿Se puede pedir algo más?

Lo mejor: Que la misma cinta no se tome en serio a sí misma, y poder ver a todos estos mitos disparando a la vez.
Lo peor: El poco carisma de la actriz Yu Nan, que no aporta nada a la cinta.

Sígueme en Twitter: @Chackson5
Chackson5
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow