España España · Santander
Voto de miguelan:
Fantástico. Comedia. Acción. Aventuras Billy Batson y sus compañeros adoptados han recibido los poderes de los dioses pero aún están aprendiendo a compaginar sus vidas de adolescentes con sus alter-egos superheróicos. Pero cuando las Hijas de Atlas, un vengativo trío de antiguos dioses, llegan a la Tierra en busca de la magia que les robaron hace mucho tiempo, Billy -alias Shazam- y su familia se ven envueltos en una batalla por sus superpoderes, sus vidas y el destino de su mundo. (FILMAFFINITY) [+]
27 de enero de 2024
Shazam y su familia de superhéroes adolescentes tendrán que enfrentarse a las hijas de los Titán Atlas en esta secuela de la exitosa y taquillera película Shazam!, proveniente del universo extendido de los cómics de DC. La acción comienza dos años después de que Billy Batson se convirtiera en el superhéroe Shazam, derrotara al malvado Thaddeus Sivana y rompiera el bastón mágico del mago, un báculo que las hijas del titán Atlas, Hespera y Calipso intentan robar . Para recuperar sus poderes, Hespera (Helen Mirren) y Calypso (Lucy Liu) obligan al mago (Dijimom Hounsou) (a quien han encarcelado) a reparar el bastón e implementar su malvado plan para apoderarse del mundo. En Filadelfia, Billy Batson (Zachary Levi) y su "Shazamily" de hermanos adoptivos salvan a la gente en el colapso del puente Benjamin Franklin, pero se les pide que lo destruyan. En la pasada entrega todos los hermanos adoptivos obtuvieron sus propios superpoderes después de matar a los siete demonios, que fueron conjurados cuando el mago murió. El grupo se está distanciando en casa a medida que crecen y tienen sus propios intereses personales, en particular la niña mayor, Mary (Grace Caroline Currey) (la hermana adoptiva mayor madura y académicamente motivada de Billy), a quien le molesta que su vida secreta como superhéroe le ha impedido ir a la universidad. A Billy le preocupa que lo expulsen de la familia Vásquez cuando "envejezca" en el peculiar sistema de crianza familiar. Allí están: Eugene Choi (Ross Butler e Ian Chen) (el hermano adoptivo menor de Billy, que es un jugador obsesivo) y Darla Dudley (Meagan Good y Faithe Herman) (la bondadosa hermana adoptiva menor de Billy). Y Freddy Freeman (Jack Dylan Grazer y Adam Brody) (el hermano adoptivo de Billy discapacitado físicamente, que es fanático de los superhéroes), el todavía sigue siendo acosado en la escuela, pero se enamora de una guapa chica nueva llamada Anne (Rachel Zegler). Si quieres salvar el mundo, ¡di la palabra mágica!. Oh. Mi. Dioses. ¡ Sólo di la palabra !. No es tan serio. Cada héroe tiene un secreto.

Esta segunda entrega vuelve a ofrecer aventura, fantasía y humor para toda la familia en una divertida historia de la lucha del bien sobre el mal. Son varios los papeles que repiten sus interpretaciones, además de algunos nuevos, y la incorporación de las hijas del Titán Atlas: Helen Mirren, Lucy Liu y Rachel Zegler. Estos últimos papeles, las hijas de Atlas, no aparecen en los cómics, son personajes originales creados para la película. Y añadiendo la breve aparición de Gal Gadot como Wonder Woman, de hecho el enamoramiento de Billy Batson por Wonder Woman proviene del cómic "Power of Shazam". La película trata particularmente sobre nuestros amigables superhéroes y el robo de un poderoso bastón; este báculo tenía el poder de 7 dioses: Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio. ¡Shazam! (originalmente conocido como Captain Marvel) fue el tema de la primera adaptación cinematográfica de superhéroes de Hollywood: Las aventuras del capitán Marvel de Republic Pictures en 1941. Según los realizadores, la parte más difícil de diseñar el traje fue conseguir que el diseño del rayo encajara en el pechera triangular. Esta película se estrena en el 85 aniversario del debut del Capitán Marvel. Tanto DC Comics como Marvel Comics tienen un héroe llamado Capitán Marvel cuyas adaptaciones cinematográficas están protagonizadas por Djimon Hounsou y ambas se estrenaron en 2019. Las diferencias son: ¡Shazam! (2019) es un adolescente que recibió poderes divinos y una forma sobrehumana, Capitana Marvel (2019) es una superheroína que recibió poderes alienígenas y conservó su forma original.

La película fue dirigida profesionalmente por David F. Sandberg, pero sin originalidad porque copia elementos similares de la entrada anterior. El es un director de cine sueco, un fino artesano que se ha destacado por dirigir la película de comedia de superhéroes ¨Shazam¨¨ y las películas de terror ¨Lights Out¨ y ¨Annabelle: Creation¨. David vive en el espectro del autismo y también prestó su voz a Mister Mind al final de Shazam y ha hecho varios cortometrajes de terror a lo largo de su carrera. Calificación: 5.5/10, secuela aceptable y pasable que atraerá a los aficionados a los superhéroes.
miguelan