España España · Santander
Voto de miguelan:
Acción Christian es un policía danés de Copenhague que se asocia con una oficial para intentar localizar al asesino de su compañero, un libio que tiene importantes conexiones.
6 de marzo de 2024
En Copenhague 2020, Christian, un policía danés (Nikolaj Coster-Waldau), trabaja mano a mano con su compañero y amigo Lars (Soren Malling). Una noche, mientras la pareja de policías intenta arrestar a un hombre sospechoso, Lars resulta herido cuando una llamada de rutina sale mal, y su compañero va tras el sospechoso, un libio (Eriq Ebouaney) que busca venganza por la muerte de su padre a manos de ISIS. Christian comete un acto de imprudencia que cambiará su vida para siempre. También el libio es perseguido por un jefe de la CIA (Guy Pearce) y está intentando capturar al infame líder terrorista Al-Din, que está a punto de atacar una plaza con explosivo líquido. ¡La venganza no para!. La mejor arma contra un ¡El enemigo es otro enemigo!. ¡El asesinato puede conducir a crímenes más mortales!. ¡Más allá del crimen, más allá del encubrimiento, se encuentra una verdad mortal!. ¡Detrás del crimen se encuentra una verdad mortal!.

Brian De Palma dirige este thriller político protagonizado por los actores de Juego de Tronos: Nikolaj Coster-Waldau y Carice Van Houten. Otros actores como Guy Pearce, Soren Malling, Eriq Eobouenay y Mohammed Azaay completan el reparto principal y secundario de la película. La venganza, el terrorismo y los servicios de inteligencia un tanto cínicos dominan esta historia sobre dos agentes que buscan justicia. Una típica historia sobre un policía de Copenhague que busca justicia y venganza por el asesinato de su compañero a manos de un hombre misterioso. La película, con guión de Petter Skavian (Kon Tiki) y fotografía del español José Luís Alcaine, explora el escenario geopolítico de 2020, los entresijos de la CIA y el uso de la tecnología en el terrorismo islámico.

Contiene una cinematografía colorida y atmosférica del gran camarógrafo José Luís Alcaine, aunque infrautiliza los exteriores daneses y españoles. Siendo rodada en varias localizaciones de Dinamarca, Países Bajos, Bélgica y España . Además de la perceptible y emocionante partitura musical del compositor italiano Pino Donaggio, en su séptima colaboración con Brian De Palma, habiendo compuesto por primera vez Carrie (1976) del director y continuando con otras bandas sonoras hitchcockianas, tales como: Vestida para matar, Blow up, y Doble Cuerpo. Mostrando una dirección profesional y gráficamente misteriosa del cinéfilo Brian De Palma que tuvo muchos problemas de financiación, y eso se nota pues bien parece que esté hecha en bajo presupuesto. De hecho, Brian De Palma se quejó de las difíciles condiciones de producción, el dijo : "Nunca había vivido un escenario tan horrible. Una gran parte de nuestro equipo ni siquiera ha cobrado aún el dinero de los productores daneses. La película está terminada y está listo para salir, pero no tengo idea de lo que le deparará el futuro, actualmente está en manos de los productores. Esta fue mi primera experiencia en Dinamarca y probablemente la última. Y añadió: Fue una "experiencia horrible" por muchos retrasos, pero se pudo completar y el resultado final fue "muy bueno". La película fue dirigida mediocremente por Brian De Palma en su estilo habitual, pero resulta ser inferior a otras cintas de suspense similares que ha dirigido. Los aficionados a De Palma tienen mucho que saborear en este manejo emocionante y a veces intrigante de una historia compleja con un tratamiento deliberadamente tradicional. El cinéfilo Brian De Palma es un género en sí mismo hoy en día, que incluye sus propias marcas registradas y con giros argumentales que, como admite el escritor y cineasta, alienarán a la mitad de la audiencia. De Palma suele rendir homenaje a Hitchcock en películas como ¨Femme Fatale¨, ¨Blow out¨, ¨Sisters¨, ¨Obsession¨, ¨Body Double¨, ¨Dressed to Kill¨, resultando profundas odas al Maestro del Suspense, siempre con el acento en los asesinatos. Calificación: 5,5/10. Promedio mediano pero eventualmente aceptable, contiene algunas atractivas ideas básicas e imágenes fascinantes en la plaza de toros de Almería.
miguelan