España España · Santander
Voto de miguelan:
Ciencia ficción. Comedia. Acción En un futuro post-apocalíptico, el agua es un bien muy preciado y en todo el mundo solo hay una ley, la del más fuerte. The Kid es un joven que se ha criado solo en un mundo duro y cruel, gracias sobre todo a la ayuda de cómic retro y otros objetos de tiempos pasados que se han convertido en su particular obsesión. Con ayuda de compañeros que irá encontrando a lo largo de su camino deberá luchar contra Zeus y su grupo de salvajes que se ... [+]
21 de noviembre de 2023
Es el año 1997, en un mundo distópico, la lluvia ácida ha dejado la tierra estéril y ha envenenado las aguas. En las ruinas del viejo mundo, sumido en un perpetuo invierno nuclear, un joven huérfano solitario deambula por el desierto con su bicicleta BMX en busca de cómics y todo tipo de artilugios de los 90 que luego cambiará por agua. En este futuro post-apocalíptico, The Kid (Munro Chambers) , un joven carroñero solitario obsesionado con los cómics books, debe enfrentar sus miedos y convertirse en un héroe reacio cuando conoce a una misteriosa chica llamada Apple (Laurence Leboeuf) . A pesar de sus esfuerzos por mantenerse reservado, el se enfrenta a Zeus (Michael Ironside), el sádico y autoproclamado líder de Wasteland, que persigue implacablemente a The Kid y Apple. Armado con poco más que una fe ciega y una antigua arma turboalimentada, The Kid aprende sobre la justicia y la amistad y se embarca en un viaje increíble para librar a Wasteland del mal y salvar a la chica de sus sueños. El es un huérfano marginado reacio a convertirse en un héroe de este futuro/pasado alternativo, pero no le quedará mas remedio que batallar por su mundo. ¡Próximamente en un terreno baldío cerca de usted!. El apocalipsis ha dejado el futuro en un invierno nuclear permanente. El año es 1997.¡Mad Max en una BMX! ¿El asustadizo Kid dará un paso al frente para convertirse verdaderamente en el Turbo Kid?

Película post-apocalíptica realizada en 2015, que afirma que la acción ocurre en 1997. Estas películas invariablemente se sitúan varios años después de su fecha de estreno, advirtiendo sobre un posible futuro que la humanidad se inflige a sí misma. Este film fue filmada en Quebec, Canadá y es una coproducción entre Nueva Zelanda y Canadá. ¨Turbo Kid¨ es una antiprofética historia y muestra un pasado que no ha llegado a buen término. Una película realmente friki, convertida ya en película de culto que ganó el premio a la mejor película y a la mejor música en el festival de Sitges 2015. Además de muchos otros premios en otros festivales de fantasía y ciencia ficción. Se trata de una película distópica, una historia de amor gore, contada sobre ruedas de una BMX, y bañada en sangre, siendo un homenaje al cine adolescente de los años 90. Se suponía que la película estaría ambientada en un desierto, pero debido al clima lluvioso durante el rodaje, la "lluvia ácida" se incluyó en la trama, los estanques y charcos se tiñeron de verde para simular esto. Las influencias de otros films son innumerables, especialmente del las películas de los ochenta. Con estética ¨Mad Max¨, banda sonora pura de sintetizador en el estilo de los films de John Carpenter y con muchos personajes cercanos a los cómics. Y vestuarios y atrezzo son parcialmente copiados de ¨1997: Rescate en Nueva York (Escape from New York¨ (1981) y ¨ Golpe en la pequeña China (Big Trouble in little China)¨ (1986) de John Carpenter. En la escena inicial se reproduce "Thunder in Your Heart" de John Farnham mientras monta su BMX, esto también es de la película de BMX de 1986 Los bicivoladores 2 (1986). Cuando le enseña a The Kid a pelear, ella le dice: "Golpea primero, golpea fuerte, no muestres piedad", que era el lema del dojo Cobra Kai en ¨The Karate Kid¨. En un momento, The Kid advierte a Bagu que el agua "son personas", lo que probablemente sea una referencia a la gran revelación de ¨Soylent Green¨.

Como explican los directores debutantes François Simard, Anouk Whissell, Yoann-Karl Whissell: "Hemos concebido una historia de amor rodeada de los elementos del cine con el que crecimos: escenarios post-apocalípticos, gore superlativo, explosiones y trucos de BMX. Todo ello con una inspiración retro, no sólo en el parte visual, sino también en el desarrollo de la narrativa. Queríamos atraer a toda una nueva generación de niños y adultos perturbados¨. Y añaden también, ¨nuestras principales influencias provienen de "Los bicivoladores (1983)
BMX Bandits " por Brian Tenchard-Smith, especialmente por su vestuario, la paleta de colores similar al plástico y la historia de amistad; ¨Mad Max, the road warrior¨ de George Miller, por los paisajes, la acción y la ambientación post-apocalíptica. ¨Cherry 2000¨ por su dulce vulgaridad y la historia de amor ; ¨Braindead¨de Peter Jackson por sus efectos de parodia gore y añadiendo el absurdo del cine post-apocalíptico italiano. A todo esto también le sumamos nuestras propias secuencias características de humor y acción oscura¨.
miguelan