Argentina Argentina · buenos aires
Voto de mardesebas:
7,4
1 455
Documental Aclamado y premiado documental basado en hechos reales que relata el arresto y condena de Randall Adams, sentenciado a muerte por el asesinato de un policía de Dallas en 1976. Gracias al documental, se consiguió reabrir el caso de Adams. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2022
Enero 2022. De mis notas sobre mi diario de cine:
Pasé de películas de Abbas Kiarostami a ver un documental sobre asesinatos. Últimamente veo series o documentales sobre policiales. Las que están en Netflix son todas parecidas; casi podría decir que tienen el mismo formato, sin ideas originales. Mientras veía The Thin Blue Line pensaba qué documental sobre asesinatos me había gustado de los últimos tiempos, y me acordé de The Jinx, que es una serie, pero tienen ambas el parentesco que ayudaron a resolver el caso. Distintas en sus aspectos formales pero muy atractivas desde el relato. Recomiendo las dos.
El film de Errol Morris tiene el trabajo hasta en el mínimo detalle. Me encantó la importancia que le da a la iconografía, la fotografía y la música de Philip Glass es estupenda. Le da un clima de intriga que te lleva con la mirada hasta el último cuadro de la cinta sin respiro.
Sobre el asesinato hay dos sospechosos y cada uno de los protagonistas, sospechosos, abogados, fiscales, testigos, cuentan sus vivencias del caso. Todas las historias son reales, no hay ficción. Poco a poco en el continuo de la cinta se va revelando la verdad del asesinato y quienes son los culpables. Dejando al descubierto en el documental, como la justicia no siempre está del lado de la verdad, sino que hay conveniencias.
mardesebas