España España · Valencia
Voto de David:
Drama. Comedia Judah y Clifford son dos hombres enfrentados a sendos dilemas morales de diferente gravedad. Cuando Judah, un reputado oftalmólogo, pretende poner fin a su relación extraconyugal, su amante lo amenaza con arruinar su vida contándoselo todo a su esposa; según su hermano Jack la única solución es asesinarla. Por su parte, Clifford es un director de documentales que se ve obligado a rodar una película sobre su cuñado, al que desprecia. (FILMAFFINITY) [+]
18 de marzo de 2012
Woody Allen nos presenta de forma cómica lo amarga que es la vida, el amor, la religión, la moral, el pecado, la culpa, la coprofilia, la superficialidad y una civilización ensombrecida por un holocausto. Esta película nos muestra el camino de dos personajes totalmente diferentes: uno es sincero y noble con sus decisiones y el otro digamos que es corrompido por el lado oscuro. El bueno y el malo.
En otra película, todo sería bonito, el bueno se llevaría a la chica y el triunfador (enemigo del bueno) acabaría fracasando. Pero en esta película, que se parece más a la realidad que a una película, el bueno no consigue a la chica y encima (para colmo) se la lleva un triunfador, los delitos no son castigados por ningún Dios y todo el mundo sale bien parado, todos, menos los buenos. La vida en su totalidad no es maravillosa, sino que es muy injusta. Un hombre puede librarse de su mayor problema mediante un asesinato y salir impune ,y otro, puede dedicar toda su vida a cumplir sus sueños y acabar ahogándose en un pozo de amargura.
David