España España · Huelva
Voto de Dilius92:
Comedia. Acción. Drama. Western Almería, desierto de Tabernas, año 2002. Texas Hollywood es un polvoriento poblado del Oeste donde hace ya décadas que no se ruedan películas. Allí malvive Julián (Sancho Gracia), un veterano especialista de cine que está de vuelta de todo. Con él trabajan otros marginados y nostálgicos sin remedio: Cheyen (Ángel de Andrés), el pistolero cobarde; Manuel (Manuel Tallafé), el doble temerario; Arrastrao (Enrique Martínez), el jinete sin ... [+]
8 de mayo de 2015
Nunca he visto algo , jamás.
He visto cosas similares, pero todas diferentes.

No sabía qué iba a ver al poner esta película, y lo que me he encontrado me ha sorprendido enormemente.
Las críticas eran muy variables, desde una gran película hasta una basura decepcionante.

Sinceramente, no sé si es una buena o mala película, lo que sí sé es que no deja indiferente, y de ahí mi nota.

La película por momentos es lenta, sin nada llamativo, pero después salta hacia un contexto absurdo.
Precisamente dicha absurdez al principio nos dejará frío, pero es cuestión de minutos el comprender que es la verdadera esencia y quedar atrapados en ella.

Unas actuaciones magníficas, con contexto disparatado a niveles extremos, esa mezcla pasado-presente se nos quedará grabada en la cabeza, la comentaremos, sonreiremos y nunca se olvidará.

En general todo, desde el desarrollo, efectos, o banda sonora, así como los guiños a otras películas del "género", todo es llamativo y de agradecer.
Mención aparte al humor, siempre presente de principio a fin, bañando cada conversación o detalle, y que al menos a mi me ha sacado varias carcajadas, y eso que no soy muy de reír.

Por ejemplo:
Dilius92