España España · Granada
Voto de huber:
Thriller. Drama Terence McDonagh (Nicolas Cage), un teniente de la policía muy poco ejemplar, adicto al juego y a las drogas, investiga el asesinato de cinco inmigrantes senegaleses en Nueva Orleáns. Remake de la película "Teniente corrupto", dirigida por Abel Ferrara en 1992 y protagonizada por Harvey Keitel. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2011
Me da rabia eso de los remakes en el cine.

¿Tan mal estamos de guiones originales o adaptados que hay que recurrir a películas para rehacerlas con la excusa de actualizarlas a la visión actual del momento?.

Hay remakes que merecen la pena, por supuesto, el motín del Bounty de Brando y el de Laughton son estupendas las dos, Ben-Hur también, pero la mayoría son horrendas (véasen los remakes de Crimen Perfecto, Psicosis, La Matanza de Texas, King Kong, Vanilla Sky, etc.)

Lo que más me cabrea es que la gente que no ha visto la primera versión vean en el remake un peliculón original...

Debería haber una ley que obligara a los remakes a decir: "Esta película está basada (copiada) en la pelicula XXXX del año XXXX".

Bueno, y ahora a la película del (en mi opinión) sobrevalorado Herzog.

Si la historia la han confeccionado para que Nicholas Cage se luzca han errado el tiro porque su actuación no puede ser más forzada, incómoda e histriónica. Harvey Keitel le supera en cualquier plano. Patético.

Si la historia la han hecho para que Eva Mendes escale en las listas de mujeres más deseables. Vuelven a errar porque nada de nada. Triste.

Si la historia la han hecho porque la original había quedado obsoleta en los tiempos que corren vuelven a meter la pata ya que Abel Ferrara mete más el dedo en la llaga y te revuelve las entreñas con el submundo de la policía y te hace preguntarte más sobre quien nos protege de la policía (¿recordáis el caso de la policía corrupta de Coslada?). Penoso.

No perdáis el tiempo viendo esta malversión de Teniente Corrupta y pillar el original clásico de los 90 de Abel Ferrara.
huber