España España · Granada
Voto de huber:
Drama Frederick Manion (Ben Gazzara), un teniente del ejército, asesina fríamente al presunto violador de su mujer (Lee Remick). Ella contrata como abogado defensor a Paul Biegler (James Stewart), un honrado hombre de leyes. Durante el juicio se reflejarán todo tipo de emociones y pasiones, desde los celos a la rabia. Uno de los dramas judiciales más famosos de la historia del cine. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2012
Genial película que gustaría por igual aunque se realizara hoy en día (de hecho me sorprende que no la "rehagan") pero que gusta aún más porque al ser realizada en 1959 sorprende un poco que la censura no la recortara.

La temática es muy realista y está tratada de un modo muy crudo. En esencia es un asesinato de un hombre que acababa de violar a la mujer del asesino.

Los diálogos son muy frescos y llenos de sarcasmo. La actuación de James Stewart es genial. Lee Remick actúa de un modo que a veces nos da la sensación de estar viendo la Lolita de Kubrick. Todos están estupendos. El ritmo frenético de la historia te hace perdonar la larga duración de la misma (casi 2 horas y media) y como guinda la banda sonora es de la leyenda del Jazz, Duke Ellington.

La película tiene todos los ingredientes en su justa proporción para crear una obra maestra de ayer, hoy y mañana.
huber