España España · Sevilla
Voto de Jason:
Ciencia ficción. Thriller. Terror Clive (Adrien Brody) y Elsa (Sarah Polley) son dos brillantes científicos que, por medio de la ingeniería genética, se dedican a crear variaciones de especies conocidas. Aunque han alcanzado el éxito, su ambición les hará perder el control, cuando, en secreto, decidan llevar sus experimentos más allá de la moral. Combinando ADN humano en sus experimentos genéticos obtendrán un nuevo escalón en el árbol evolutivo actual. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2013
Esta película de Vicenzo Natali toca un tema tan controvertido como es la clonación de genes en seres humanos. En ésta historia nos presentan un experimento ideado por dos prestigiosos científicos de película, como son Adrien Brody y Sarah Polley, que desobedeciendo las órdenes de sus superiores de laboratorio, crean un embrión a base de genes humanos y animales, con lo que, tras esfuerzo y dedicación crearan un especimen nunca imaginable por la ciencia.

Splice, experimento mortal, es una película que nos acerca a uno de los aspectos mas controvertidos de la ciencia. Muchos tras ver ésta película se preguntarán si es lícito o no clonar animales, plantas o seres humanos. Puede que al ver ésta película podamos hacernos una idea de lo que sería en realidad ésta práctica con la clonación humana. Aunque el cine no tiene porque ser siempre la realidad de lo que sucede a nuestro alrededor, sin embargo, ayuda a hacernos una idea de lo que pasaría. Al menos así lo vemos con el particular experimento creado por ésta pareja de científicos de película.

Es una película rara, pero interesante en cuanto al fondo de la historia que nos quieren transmitir.
En ciertas ocasiones me recordó a la primera película de la saga Species.
Jason