España España · Madrid
Voto de Shenkai:
Romance. Drama Basada en una popular novela de Alessandro Baricco. Hervé Joncour (Michael Pitt), un mercader francés del siglo XIX que se dedica al comercio de la seda, está casado con Helene (Keira Knightley). En uno de sus viajes al Japón mantiene un romance clandestino y prohibido con una misteriosa y sensual mujer. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2014
Llevaba un montón buscando esta peli hasta que por fin la he podido ver en versión original, y la verdad, me ha dejado completamente fría, y no porque sea lenta, no considero eso un problema si la historia es buena, y esta lo era, pero... me parece que el director no se ha portado bien con ella. La trama de los gusanos de seda muy bonita, ahora bien, el tema del romance con la japonesa (si es que se le puede llamar así) me resulta incomprensible, quizá es precisamente por eso que comentan algunos de que la película no tiene ni una mirada significativa, ni un gesto, desde el principio me estuve preguntando, pero... ¿por qué? Y al final me quedé con la sensación de que me había perdido algo, o bien no me lo habían mostrado. En el caso de esto último, dejar al espectador una puerta abierta para que dé rienda suelta a su imaginación puede ser un recurso interesante en algunas películas, sin embargo en este caso, por más que lo intento solo llego a la conclusión de que el director perdió alguna pieza del puzzle (o más bien algún capítulo del libro) por el camino. Una pena, esta película podría haber sido de las grandes de su género.
Shenkai