Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de SERGIO N:
Drama. Thriller Después de haber perdido su licencia, el abogado Sosa (Ricardo Darín) ingresa en una sociedad ilegal que se encarga de provocar accidentes automovilísticos para estafar a las aseguradoras. El destino hace que un día Sosa conozca a Luján (Martina Gusmán), una médica de un hospital de Buenos Aires. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2010
Carancho es un policial oscuro con una historia de amor en el medio.
Debe su nombre a un ave rapaz que anda merodeando, atento para cazar a su víctima.
Eso es lo que hace el personaje de Ricardo Darín (Sosa), un abogado oportunista devenido a menos, sin matrícula que merodea los hospitales en búsqueda de clientes para “ayudarlos”. Pues trabaja para un supuesto estudio jurídico que ayuda a víctimas de accidentes de tránsito, cuando en realidad esconde turbios negocios. En uno de esos accidentes aparece Luján (Martina Gusmán), una doctora que trabaja en guardias de hospitales y emergencias ambulatorias. Entre ellos nace una historia de amor que se verá metida en un negociado sucio.
Trapero dirige con buena mano, con varios planos secuencias muy bien logrados. Pero el film se me hace algo denso con una trama oscura y dura. Sus protagonistas son los ideales, Ricardo Darín en un Sosa con una muy buena actuación y Martina Gusmán de labor muy convincente, demostrando lo muy buena actriz que es la esposa de Trapero. Otro acierto del film es la gran calidad de la fotografía, destacando que en su mayoría, la historia trascurre de noche.
Lo que me pareció tonto es el final. No me imaginé que Trapero pudiera dar ese fin a la película.
SERGIO N