Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de SERGIO N:
Drama Daigo Kobayashi, antiguo violoncelista de una orquesta que se acaba de disolver, acaba vagando por las calles sin trabajo y sin demasiada esperanza. Por ello decide regresar a su ciudad natal en compañía de su esposa. Allí consigue un empleo como enterrador: limpia los cuerpos, los coloca en su ataud y los envía al otro mundo de la mejor forma posible. Aunque su esposa y sus vecinos contemplan con desagrado este puesto, Daigo descubrirá ... [+]
1 de julio de 2009
"Despedidas" es una muy buena comedia dramática. Nos cuenta los problemas de un joven músico que pierde su trabajo en una orquesta y decide buscar empleo.Y lo encuentra... limpiando y vistiendo elegantemente los cuerpos de personas fallecidas. Al principio no le agrada la idea, pero es un trabajo al fin y al cabo. Más adelante se encontrará con problemas por parte de su esposa y amistades por la tarea que realiza.
La película está bien realizada, tiene buenas escenas emotivas y graciosas. Aunque por momentos la relación del protagonista y de su esposa sonara a novela. Hacia el final se precipita en un melodrama que tal vez no era necesario plantearlo tan de lleno.
"Despedidas" tiene en su protagonista Masahiro Motoki un gran sostén. Es el pilar del film, y se desempeña en un muy buen trabajo actoral. La buena música ayuda a dar un buen climax en los momentos necesarios.
SERGIO N