Voto de José Luis Velasco:
Western Dan Blaine (Glenn Ford), un antiguo pistolero convertido en sheriff, intenta mantener la paz en una ciudad en la que el joven pistolero Lot McGuire (Chad Everett) está causando problemas. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2012
He titulado a mi crítica con el título que debió de tener la película: la traducción literal del original. No entiendo porqué se pierde un título que da sentido a uno de los temas que se trata en la película.
Dejando atrás este detalle, no estamos ante un gran western. Más bien, todo lo contrario: es un tanto mediocre. En mi opinión, el defecto más grave es que el guión no está lo suficientemente elaborado como para encajar a los personajes en la historia (pienso sobre todo en el joven pistolero y en el personaje interpretado por Jack Elam). No se palpan verdaderas motivaciones que hagan avanzar la historia con interés y que le hagan a uno empatizar con los personajes. Intento ver en la relación entre el sheriff y el pistolero que se quiere comer el mundo, una metáfora de las relaciones entre padre e hijo, pero tampoco me acaba de cuajar el film.
En cualquier caso, un reparto interesante y un final realmente excepcional hacen que la película sea recomendable para, al menos, los aficionados al western.
José Luis Velasco

Últimas películas visitadas
Generation Hustle
2021
Yon Motskin ...
Invierno en España
1975
Ramón Masats
La buenaventura de Pitusín (C)
1924
Luis R. Alonso
Patrulla secreta
1940
Herbert Brenon
Mukhsin
2006
Yasmin Ahmad
Mo Dao Zu Shi (Serie de TV)
2018
Ke Xiong
7,8
(38)
Catwoman: The Diamond Exchange (C)
2006
Chris R. Notarile