Voto de José Luis Velasco:
4 de enero de 2012
Tras un comienzo brillante, en mi opinión la película decae hasta hacerse bastante tediosa. Además de aburrida, no entiendo muy bien ciertos aspectos del guión (spoiler), principalmente, la necesidad de meter un malo a toda costa. No logro empatizar con ninguno de los personajes, tanto humanos como animales. Tampoco percibo un sentido del humor afinado y toda la parte de aventura no la vivo como tal, me parece descafeinada (para colmo, padezco de vértigo, por lo que ciertas escenas no me hacían mucha gracia, pero en fin, esto ya es cosa mía)
Por otra parte, no puedo evitar opinar sobre ciertos comentarios de la crítica. Remitir a “El mago de Oz” porque hay una casa que vuela, o al cine de Chaplin porque en “La quimera del oro” hay una choza al borde del abismo, me parece el colmo de la pedantería, porque no sé qué tiene que ver “Up” con lo anterior. Ya puestos, también podían hacer alusión al cine de Wilder por la similitud del nombre del dirigible con el de la avioneta de Charles Lindbergh en “El héroe solitario”.
Críticas aparte, veanla en cualquier caso para disfrutar de esa historia de amor sin palabras entre Carl y Ellie. Hay que reconocer que esos minutos son una joya, pero no puedo valorar un film por cinco minutos de inspiración.
José Luis Velasco