España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
Ciencia ficción. Fantástico. Intriga. Terror Un visitante hostil de otro planeta es detectado por una estación de radar situada en el ártico. Película de culto dentro del género, todo un clásico con excelentes interpretaciones y un insoportable suspense. Famosa cinta de ciencia-ficción en la que el productor Howard Hawks planificó y supervisó todo el rodaje. En 1982 John Carpenter dirigió un conocido remake, titulado "La cosa". (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2010
" El enigma de otro mundo " pertenece a ese nutrido grupo de entrañables peliculas de ciencia ficción que se rodaron en los años 50. La mayoría de ellas rodadas en blanco y negro, suponían un reto para guionistas y, sobre todo, para los creadores de efectos especiales, en un universo cinematográfico que apenas llevaba unas decadas de existencia. Se hicieron películas excelentes y hubo otras, como " El enigma de otro mundo ", que consiguieron un nombre y una fama, y, que, sin embargo, se han visto afectadas por el paso del tiempo además de una floja realización.
Basada en el excelente relato de John W. Campbell " Who goes there " (1948), la película, en su primera parte, nos mantiene alerta y en relativa tensión, pero, una vez aparecido el alienígena, el film decae de manera considerable volviéndose previsible y vulgar. Estupenda su fotografía en blanco y negro e interpretaciones frías,sin fuerza y sin carisma.Una película curiosa e irregular.
el chulucu