España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
Comedia. Drama Año 1939. El estadounidense Tom Martin, que luchó con los republicanos en la Guerra Civil Española, espera el día de su ejecución. Pero una reportera que busca una exclusiva le ofrece ayuda para escapar. Drama basado en las relaciones entre una periodista y un aviador tras la guerra civil. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2013
Cuantas más películas veo de Mitchell Leisen más confirmo que es un director demasiado sobrevalorado. Ni de lejos se acerca a los grandes maestros de la comedia americana de las décadas de los 30 y 40. "Adelante mi amor" hace aguas por todas partes y Leisen es el máximo responsable. Citaré algunos errores: Por mucho que se llevase el Oscar al argumento original, sólo el prólogo es realmente original, el resto de la historia me parece una 'melonada'. Los diálogos son propios de una screwball y "Adelante mi amor" no lo es, por eso no encajan de ninguna manera por mucho que sean lúcidos e inteligentes. Leisen falla gravemente en la combinación de géneros (comedia, bélico, romántico, drama), convierte la comedia en patochada y el melodrama en una exaltación de los valores patrios bastante fuera de lugar. Tampoco atina en la dirección de actores aunque, en su defensa, diremos que ni Claudette Colbert puede llegar a ser tan hermosa como la ve Tom, ni Ray Milland (excelente actor) es el rey de la comedia.
En definitiva, película floja, aburrida y larga, salvada sólo por la presencia de un inconmensurable Walter Abel en el papel de director del periódico. "No me siento bien, no me siento nada bien".
el chulucu