Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Drama. Intriga Víctor (Leonardo Sbaraglia) llega con su novia (Leticia Brédice) a París, donde toda su familia se ha reunido en torno a su padre (Fernando Fernán Gómez), un importante empresario al que le han diagnosticado un tumor. Un día, lo sorprende tirando las pastillas y vistiéndose a escondidas para intentar escapar de la clínica. Víctor, conmovido por la soledad del anciano, intenta ganar su confianza y convertirse en su cómplice. (FILMAFFINITY) [+]
17 de junio de 2023
La gata sobre el tejado de zinc* y La caja de música**.
Duelo a muerte/eterno entre la heterosexualidad (femenina, obvio), qué perra, qué mala, que da vida, y la homosexualidad (masculina, me sacas de una duda), qué buena, qué pura, que es yerma, está muerta o se nos muere, siempre.
Guerra de sexos.
Y entre el gran dinero demonio y el comunismo angélico. Ah, y los médicos, para variar, asolando el mal perpetrando, y la literatura, mejorando lo presente, que hermosea, descubre, inventa todo lo que toca, heredarás la tierra.
Es una película panfleto, soflama, ideológica, maniquea, pero lo suficientemente bien hecha o urdida, contada, interpretada y rodada para que se goce, no importe, con su investigación (al fin de la noche, más allá del arcoíris), sus riñas, pullas, secretos, mentiras, conspiraciones, sombras, agonías, polvos, lodos, hallazgos y sorpresas.
Ferdydurke