Haz click aquí para copiar la URL
Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
3
Drama Valeria tiene 17 años y está embarazada. Vive en Puerto Vallarta con Clara, su hermanastra. Valeria no ha querido que Abril, la madre de ambas, que lleva mucho tiempo ausente, se entere del embarazo. Sin embargo, Clara, ante la presión económica y las responsabilidades que implica tener un bebé en casa, decide llamarla. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2017
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
El humor se nutre de opuestos, de planos enfrentados, de una desesperada búsqueda del golpe de efecto, del asombro, la sorpresa y el choque de conceptos.
Esta película es una comedia. Mala. Y no porque no tenga maldita la gracia que la parió. Qué va. De hecho, el humor cuando es muy bueno suele ser siniestro, cruel, feroz, te hiela el alma y espesa la sangre, son arrojadas pedradas en toda la cara, una verdad de hierro contra la que no hay defensa posible ni repertorio, te pone los ojos en el disparadero ciego. Hace pasar lo imposible por real y lo inverosímil por creíble.
Es fallida porque no juega limpio, porque no tiene estilo ni hace recorrido, es tramposa, no explica nada y procura provocar para esconder el gran vacío.
El folletín o su hijo bastardo el culebrón viven de las familias frondosas como selvas hermosas, saturadas de endogámicos ajetreos y de sábanas mojadas, de consanguinidades turbias y parientes secretos. Todos son hermanos, descendientes, maridos y mujeres de los mismos seres. Habitan un incesto promiscuo, una pasión a degüello, un frenesí revoltoso de camisones desgarrados, vidriosos amaneceres, turbamultas dichosas y truculentos pescozones.
Además de tratar de poner al espectador, el pobre, en el papel, injusto, de juez supremo, como si estuviera en el alto tribunal de la moral y juzgara a sus criaturas según el bien y el mal. Categorías abstractas de prístina claridad e indiscutible territorio de moralidad. Aquel que disfruta un folletón siempre sufre los infortunios de la virtud y exige justicia contra los perversos seres que dañan el amor, la verdad y el rigor.
Esta película es un mal culebrón. Por su mirada chata y poco espectro. Por reducir el foco y querer fiarlo todo a una simple urraca. Por desdibujar el coro, por dejar en cueros a sus personajes y embestir los hechos a traición y jirones.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow