Haz click aquí para copiar la URL
Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
7
Cine negro. Drama. Intriga Cuando descubre el cuerpo sin vida del amante de su hija, Lucia Harper decide esconderlo porque sospecha que la autora del crimen es su propia hija. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2024
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por amor al arte. Berlín al habla.
Prodigiosa narrativamente, alucinante cómo está filmada (travellings, planos, sí, secuencia, qué grande, mediante), estilista primero, pero en su contenido, tan especialmente en su última parte, flaquea o falla lo más grande, a la carrera metido el (desatado contenido) romanticismo embutido a la fuerza ahorcan.
Ella está maravillosa (casi, que para mí, irreconocible, La señora Miniver, la recordaba más como femme fatale, no tanto, ni mucho menos, como madre coraje) y él no tanto pero igual, y la historia es deslumbrante cómo está engarzada y desarrollada, un día cometes un pequeño (gigantesco) error, das un mal paso (una mariposa agita las alas a la vuelta de la esquina y el Armagedón o Apocalipsis ahora en la puerta de tu casa) o lo cometen por (los que dependen de) ti, y todo se viene abajo, la burguesía, esa clase media con ínfulas pero de dinero tan justa, y el lumpemproletariado se dan la mano, encantados de habernos cruzado conocido, se parten la (a) cara (de perro).
Es la historia/epopeya, doméstica, anodina, cantar de gesta (Las horas, La señora Dalloway) de una heroína de nuestro/su tiempo, en sordina, de andar por casa, pero sofisticada, fuma, abriga, y no es abuela, que, a falta de hombre/marido, coge/toma los pantalones, se hace cargo de la carga de la casa, tomada, se convierte en superwoman, tiene un problema, de alto copete, de padre y muy señor mío, de manda madre, de tres pares de cojones, el hecho en sí (y para sí), y el de no poder compartirlo con nadie, tragarse la lengua, gata, La mujer pantera, miau, doble pena o dificultad, jodienda.
El ritmo enloquecedor y fastuoso, majestuoso, tanto en la forma como en el fondo, machacón, metrónomo, a galope, tendido, a degüello, a rebato, toque, y el argumento que corre que se las pela para seguir el (infernal) trote y al final estalla (un poco todo por los aires) y se descabalgan o desequilibran los distintos elementos, no acaba de casar la idea con la trama, pero bueno, la pieza es fascinante, el ejercicio es poderoso y el cine queda a salvo, en todo lo alto, estandarte, bandera, blasón, estirpe, solera, raigambre.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow