Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Western. Drama. Romance. Aventuras En 1870, el territorio de Arizona es escenario de cruentas luchas entre los blancos y los apaches, capitaneados por Cochise, que defienden palmo a palmo su territorio. En estas circunstancias, Tom Jeffords decide entrevistarse con Cochise para proponerle un tratado de paz. El jefe indio, impresionado por la audacia del joven, lo recibe en su campamento. La entrevista es fructífera y Cochise autoriza que el correo pueda pasar por sus ... [+]
22 de septiembre de 2023
Qué hermosura. Qué barbaridad. Qué prodigio.
Poética esencial sencilla que equilibra con donosura, tino y delicadeza la alta política con el amor más hondo, pleno, tierno, cielo, denso, la intrahistoria y los grandes acontecimientos, la amistad, hermano, y la traición, bellaco, la esperanza y la quiebra, tú eres mi pueblo, mi único credo.
Maravillosamente escrita, la biblia, homero, precisamente rodada, maestro, discurre con esa imposible facilidad que acaricia, arrulla, nana triste de cebolla para el hombre cansado, caramelo, anhelo, camelo, narcótico, alucinógeno exacto, porro bueno, consuelo, ausculta y asombra por su discreta modestia perfecta, plena.
La mirada es ajustada, no moralizadora, simple nada simplona, no sermonea, todos, como grupos o clanes o civilizaciones, son buenos y malos al mismo tiempo, prejuiciosos, necios y terriblemente humanos, miserables, generosos, la turba infame, el individuo santo diablo, no hay discurso, hay ejemplo, se cuenta, una historia.
Nada sobra ni falta, hombre, que hablasen sus idiomas respectivos (sin pinganillo, nadie es perfecto, por supuesto, a pelo), no el esperanto, la lengua franca, franco, del imperio (pero son tan honrados que te lo explican rápido, desde un buen principio te avisan para que no te llames a engaño), y el final un poco cortante abrupto, seco como un disparo, que te atraviesa el alma como una flecha, degolla el alma, quizás deberían alargarlo un poco más, pero claro, mejor dejarlo estar, la tortuga y aquiles, fotograma, tal cual, no meneallo, el tratado de paz, ya se andará, el mal ya llegará, se ve que se dijeron, no nos la cojamos con papel de fumar.
Ferdydurke

Últimas películas visitadas
Fuffad Ji
2021
Pankaj Batra
Home in Time (C)
2019
Patrick Hagarty
Un asesino al acecho (TV)
1989
Bruce Seth Green