Haz click aquí para copiar la URL
Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
8
Drama Cyril, un niño de once años, se escapa del hogar de acogida, donde su padre lo dejó después de prometerle que volvería a buscarlo. Lo que Cyril se propone es encontrarlo. Después de llamar en vano a la puerta del apartamento donde vivían, para eludir la persecución del personal del hospicio, se refugia en un gabinete médico y se echa en brazos de una joven sentada en la sala de espera. Así es como, por pura casualidad, conoce a ... [+]
20 de octubre de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El milagro de los panes y los peces. Coge un melodramón con infante abandonado y échate a temblar, úntale además con abundantes dosis de cine social que te harán correr hasta que la luna se funda en goterones de dolor y ya o si estás jotero y jaranero, llénalo de sucedidos a la carrera bicicleta que no hay manera de echarles un ojo de tan abundantes y revuelve tripas que son los muy cabrones. Y si encima te pones la cámara al hombro y quieres darle un aire como de documental noticiero, pues nada, pon a Beethoven a trocitos y lo tienes, te apellidas Dardenne y vienes por duplicado, correo certificado.
Emociona, duele, irrita, atosiga, sorprende, arremete, revuelve, ilumina, daña, purga... Alucinante demostración en apenas ochenta minutos de cine despojado y estilizado.
Como un metrónomo, carrera de diez mi metros lisos a menos de tres minutos el kilómetro, pam pam pam pam, vamos, implacable, siempre en movimiento, el pensamiento es acción, sin explicaciones, tiempos muertos o trucos, a lo bruto, ese es el truco.
Comienza sin presentaciones ni bagatelas, el niño, la bici y el ansia. Hay un flechazo (es una historia de amor virginal, puro, entre una mujer buena, encarnación del bien, ideal maternal y generoso, y un niño furioso, que no acepta su situación y busca desesperadamente a un padre que no le quiere) y hay una asunción, un proceso, de la vida tal cómo es, sin filtros, a la brava. El aprendizaje de la decepción y el cariño por parte del niño.
Montaña rusa, carrusel, bacanal de sensaciones, ideas y sentimientos. Sin sermones, moralejas o cursiladas.
Está tan bien tan bien que te lo crees todo, hasta lo que no deberías o no hay maldita sea la manera. Y eso es lo que tiene el amor, y la bondad también.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow